La periodista y escritora Rosa Villacastín ha sorprendido en redes sociales al valorar la política que hace Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. En concreto, Villacastín se ha referido a su forma de actuar para presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Con Feijóo llegó la política barriobajera, la de los insultos, las mentiras, las acusaciones falsas”, ha comenzado diciendo, añadiendo que todo esto lo hace “para llegar a Moncloa al precio que sea, incluso poniendo en riesgo la democracia”.
En otro comentario, Villacastín también ha lanzado un mensaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en referencia a que no quiere memoria histórica en la sede su Gobierno: “Ayuso es una ignorante, ni siquiera sabe la historia de lo que hoy es la Comunidad Autónoma de Madrid. Alguien debería contársela”.
Las palabras de Villacastín a Feijóo llegan después de que desde el Partido Popular dudaran en privado de la confesión del delincuente Víctor de Aldama, pero en público lo utilizaran como arma arrojadiza para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó este sábado qe el PSOE está ya en una situación de "decadencia" y "corrupción sistémica" y recalcó que los cargos socialistas están deseando que acabe el Congreso Federal que celebraron en Sevilla, dado que empezó con "un número de imputados" pero "puede ir a más en la clausura".
"El PSOE lo que va a celebrar realmente es una ceremonia de la corrupción. El Congreso de los imputados se podría denominar perfectamente este congreso que están celebrando", aseguró Gamarra en su intervención en la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid.
El propio Feijóo ya sostuvo hace un par de días en A Coruña que en el Congreso del PSOE estarán "más pendientes de los sumarios, diligencias y citaciones judiciales que de las ponencias". Tras asegurar que están ante "la mayor degradación de la política española desde la Constitución del 78", reclamó a Sánchez "abrir una nueva etapa en España" y renunciar a la secretaria general del PSOE.
En la cúpula de PP han puesto el foco en el "nexo" con Moncloa del caso sobre la filtración de un correo con los datos fiscales del novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y consideran que este asunto -por el que ya ha dimitido Juan Lobato como líder del PSOE-M- "traerá cola".
De hecho, ven previsible que en breve el juez pueda imputar a Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del ministro de Transformación Digital, que fue la que envió a Lobato un correo con esos datos de la pareja de Ayuso.
Es más, creen que afectará al propio López, que aparece estas semanas en las quinielas como posible candidato del PSOE por Madrid.
"Tiene pinta de que Óscar López también va a cruzar la pasarela al más puro estilo operación triunfo", aseguraron fuentes de la cúpula del PP.