Con el objetivo de conseguir imágenes de la inseguridad que sufre el centro de Barcelona, unos reporteros de Antena 3, más concretamente del programa Espejo Público, habían instalado un equipo de cámaras y sonido en el casco histórico de la ciudad.

El equipo se encontraba este lunes en el barrio del Raval de Barcelona y, mientras los reporteros se preparaban para iniciar una conexión en directo para el programa, unos ladrones se han llevado corriendo una mochila llena de material. Afortunadamente, ninguno de los periodistas o técnicos han resultado heridos.

Tal y como ha compartido Espejo Público desde su cuenta oficial de Twitter "Se han llevado una mochila llena de cables, móviles y material técnico. Han robado mientras nuestros compañeros hacían una prueba de sonido". 

"Estábamos prevenidos para entrar en directo cuando alguien ha llegado rápidamente, y sin que podamos darnos ni cuenta, se ha llevado la mochila que teníamos al lado" ha explicado la periodista la mañana de este lunes, "pensamos que se trata de un individuo o un grupo de personas que nos estarían observando, han sido muy ágiles y sigilosos. Podría tratarse de gente que habitualmente se dedique a este tipo de actos" ha concluido.

La situación resulta irónica teniendo en cuenta que la idea principal del trabajo periodístico era grabar la inseguridad y la delincuencia de la ciudad, pero también demuestran que ese tipo de sustracciones ocurren en Barcelona de forma rutinaria.