El Partido Popular ha presentado una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados para que más agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplieguen por las calles de Barcelona a causa de la inseguridad ascendiente en la Ciudad Condal. Sin embargo, más allá de si la medida es necesaria o no, ha llamado la atención que Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del partido y encargada de presentar la solicitud, lo ha hecho en base a un bulo que circuló en redes sociales.

La información del mismo decía que las empresas de reparto a domicilio Amazon, Seur y MRW habían dejado de prestar servicio en Barcelona por los picos de delincuencia registrados este verano.

Tal y como ha informado El País, las empresas han negado la mayor y han desmentido la información: “Continuamos operando con total normalidad”. La información había sido publicada por un medio digital y se había basado en informaciones que circulaban en Forocoches. La noticia recogía un mensaje de un repartidor que se negan¡ba a entregar una mercancía porque la zona era conflictiva.

Pero nada más lejos de la realidad. Amazon ha confirmado al medio previamente mencionado que no dejarán de repartir: “Amazon continúa operando con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y continuaremos cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes en nombre de Amazon”, señala el gigante del reparto a domicilio”.

También Seur desmiente la premisa utilizada por Álvarez de Toledo. “La compañía quiere desmentir esta información. SEUR continúa con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora”, sentencian.