Emoción, sonrisas y también tensión. De todo ha habido durante el paso de Miguel Ángel Revilla por el por el programa 'Mi casa es la tuya'. El presidente de Cantabria se emocionó al recordar el fallecimiento de su hermano, pero también se mostró visiblemente sorprendido por la reacción de Bertín Osborne cuando pretendió contar una anécdota que le había ocurrido con el rey Juan Carlos I. 

"Eh, un momentito”, le cortó el presentador. ”Cuidado con el emérito que es mi amigo (...) No vayas a criticar al emérito aquí, que tenemos un lío”. 

Molesto, Revilla preguntó a Osborne: ¿Hay, censura aquí o qué?”. 

Sin contestar, el conductor del espacio de Telecinco, dejó su copa de vino y dio unos golpes en la mesa.  

Revilla le 'leyó la cartilla', subrayando que ni siquiera sabía qué iba a decir sobre el rey emérito. Después de dejar claro que no es monárquico, porque "como demócrata que soy, lo del hijo heredero del padre, es una aberración", y de responder afirmativamente a la apreciación de Osborne de si respetaba, puso en otro aprieto al presentador.

"Lo mismo que te cae el Felipe VI, te cae el Froilán u otro de esos. O Urdangarin”, resaltó el presidente cántabro, a lo que su interlocutor respondió : “Bueno, claro, pero no se ha dado el caso”.

"¿Y si se da?”, prosiguió Revilla. “Pero vamos a ver, ¿pero no hemos tenido verdaderos delincuentes en la monarquía? A ver, ¿qué te parece Fernando VII, el rey felón?”, preguntó. La respuesta de Osborne se limitó a tres palabras:  “Bueno, pues ese...”. 

Tras la tensión, Revilla pudo terminar contando su anécdota, relativa a que Juan Carlos I se negó a probar un vino de la tierra porque no era el que le gustaba. "Ni el detalle de pegarle un sorbito a ver cómo sabe”, lamentó. 

Puedes ver esta parte de la entrevista aquí.