El histórico líder de The Beatles, John Lennon, le fue infiel a la también cantante Yoko Ono mientras ella estaba presente, según ha revelado Elliot Mintz, un viejo amigo de la pareja que ha publicado We All Shine On: John, Yoko and Me, el libro en el que cuenta esta información.

Ocurrió en una reunión que se transformó en fiesta en un piso ubicado en Nueva York, donde habían quedado para ver los resultados de las elecciones presidenciales de 1972, en las que concurrían Richard Nixon (Partido Republicano) y George McGovern (Partido Demócrata). En ese preciso instante y lugar, John Lennon se acostó con otra mujer en presencia de su pareja, siempre según Mintz y sus memorias.

El autor, que ahora roza los 80 años de edad, rememora aquella escena en su publicación. Explica que el integrante de los Beatles tuvo "sexo ruidoso e incómodo" con otra mujer mientras la que ya era su esposa, Yoko Ono, estaba en la habitación de al lado pudiendo escucharlo absolutamente todo.

"Durante toda la escena, Yoko se sentó en el sofá, en silencio, atónita y mortificada, mientras el resto de los invitados comenzaban a levantarse torpemente para marcharse, hasta que se dieron cuenta de que sus abrigos estaban en el dormitorio donde John estaba teniendo sexo", describe Mintz.

Según el amigo de la pareja, Lennon estaba completamente ebrio y enfadado por la victoria del candidato republicano, por lo que pagó su frustración de esta forma. "Puso a su esposa en la posición más vergonzosa en la que se puede poner a una mujer: haciendo el amor en otra habitación con las paredes muy finas mientras ella continuaba en la fiesta y podía oírse todo", ha explicado el escritor en una entrevista con People que ha hecho para promocionar el libro.

"Yoko es una mujer muy estoica, pero eso tendría graves consecuencias", señaló. La primera de ellas fue que el músico se vio obligado a dormir en el sofá esa misma noche. El amigo habló con Ono esa misma noche, y ella le dijo que podría perdonarle el engaño, pero que no sabía si sería capaz de olvidarlo en algún momento.

"No sé si alguna vez volverá a ser igual que antes", aseguró Ono, según el autor. "La realidad es que, como aprendería a lo largo de los años con la experiencia de malas conductas, John me decía: 'Ellie', que es como me llamaba, 'no siempre soy el tipo de Imagine", ha reflexionado.

 

No es la primera vez que salen a la luz las infidelidades del beatle a Yoko Ono. Estuvieron casados desde marzo de 1969 hasta el momento de su asesinato en diciembre de 1980, cuando Lennon tenía solo 40 años. Según diferentes fuentes, Lennon tuvo también un romance con May Pang, su asistenta, en un idilio que se prolongó durante unos 18 meses. La propia Pang explicó en un documental de 2023 que la propia Yoko Ono les dio su bendición para mantener esas relaciones, pero que al darse cuenta de que no era algo puntual, se arrepintió de ello.

boton whatsapp 600