El asesinato de un sacristán en Algeciras, investigado como un presunto ataque terrorista, está generando mucha polémica, no solo por el suceso en sí mismo sino por las valoraciones que algunos políticos han hecho al respecto. La ultraderecha ha aprovechado este incidente -cometido por un hombre marroquí- para cargar contra el islam, sin embargo, esta no ha sido una de las reacciones más polémicas. Y es que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado unas controvertidas declaraciones que ha provocado la respuesta de muchas voces. Una de ellas ha sido la de Àngels Barceló, que ha dado un repaso al líder popular por lo que ha dicho sobre el cristinismo.

Feijóo y el cristianismo

Este jueves, Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado un escandaloso momento tras analizar lo sucedido en Algeciras, donde un hombre ha asesinado a un sacristán y ha herido a otras tres personas con un arma blanca en una mano y el Corán en la otra. Ante esto, el presidente del PP ha lamentado que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión y ha lanzado unas polémicas palabras sobre el cristianismo. "Desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias", ha asegurado antes de añadir que "hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen". 

Estas palabras, manifestadas en la tarde del juves durante un encuentro organizado por el Círculo Ecuestre en Barcelona, han resonado con fuerza tanto en las redes sociales como en la política. El Gobierno de Pedro Sánchez ha salido al paso de estas declaraciones y ha reprobado a Feijóo por su superioridad religiosa. "hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así", aseguró la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al respecto del vídeo. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que ha preguntado al popular "qué fue de la moderación".  

Pero su intervención en este acto también ha hecho saltar las alarmas de otros sectores, como el de los medios de comunicación, que se han hecho eco de estas cuestionables palabras. Este viernes la periodista Àngels Barceló ha reaccionado a las declaraciones y le ha dado un reseñable repaso al presidente del Partido Popular. "La campaña, habitual, de la ultraderecha vinculando cualquier tipo de delincuencia con la inmigración, y en este caso estamos hablando de un asesinato, está del todo fuera de lugar, como lo está siempre. No hay que hacerles el más mínimo caso", ha comenzado diciendo la presentadora del programa Hoy por Hoy.

El mensaje de Barceló

Tras esto, Barceló ha comparado la posición de Vox, que ha aprovechado el suceso para estigmatizar a todo el mundo musulmán, con la nueva postura de Feijóo. "El problema está cuando este discurso, o uno muy parecido, se cuela entre las palabras del principal partido de la oposición, se cuela en una intervención de su líder", ha afirmado sobre el líder del PP, a quien ha acusado de "romper el tono de prudencia que había mantenido hasta ese momento su partido", al tiempo que sus palabras ahora "introducen una tesis que se desmarca de la unidad de todas las fuerzas políticas para hacer frente a la ultraderecha en un aspecto, la inmigración".

Así, la locutora ha sentenciado con contundencia que el presidente popular "se equivocó completamente" con estas explicaciones y ha concluido mandándole un mensaje muy directo. "Feijóo aspira a gobernar y quien aspira a ello no debería expresar conclusiones de este tipo que, además, manifiestan una gran ignorancia histórica", ha criticado durante la emisión de su espacio en la Cadena Ser.