El mundo de los influencers deja, cada semana, interacciones y discusiones nuevas entre ellos. Esta última semana ha sido el caso de RickyEdit y Marina Rivers: el youtuber, residente en Andorra, llamó hipócrita a la influencer por ir a un programa de televisión a hablar del problema de la vivienda mientras criticaba que ella "se pilla un chalet de puta madre y de unos cuantos ceros".

Rivers, en una respuesta publicada en su perfil oficial de TikTok, con casi ocho millones de seguidores, le dedicó un vídeo de más de tres minutos al youtuber en el que le afea su fuga a Andorra: "Qué estás hablando de España si vives en Andorra".

"Buscas excusas para justificar tu insolidaridad y tu avaricia. Te has ido a Andorra porque eres egoísta y porque no quieres tributar aquí, y veremos si dentro de diez años te vuelves a tu Córdoba querida o si te quedas toda la vida en Andorra", le afeaba

"Estoy muy orgullosa de contribuir en este país. Para mí eso es ser patriota: contribuir y darle de vuelta a España todo lo que me ha dado a mí", agregaba Rivers. "Haber conseguido ser una privilegiada no me hace olvidarme de dónde vengo ni de querer que haya sanidad y educación pública para todos", sentenciaba la influencer.

 

Entre las tantas reacciones que ha habido a esta confrontación, una de las más sonadas ha sido la del presentador de televisión Dani Mateo, que ha escrito un extenso tuit para dar su opinión.

Mateo ha querido abrir su mensaje con un halago hacia la influencer: "Esta chica es una reina". Una vez dada su aprobación a todas las frases de Rivers, ha incidido en el tema de los impuestos: "Me ha costado hasta discusiones con gente cercana porque, en mi intento de entender siempre a la otra parte (¿cuándo aprenderé?) creo que es realmente difícil pedirle a un chaval con gorra que renuncie a ganar el doble solo cambiando de ubicación la habitación de la que nunca sale".

"Si a eso le sumas que a través de la ventana puede ver ríos y vaquitas como si fuese una pequeña Heidi neoliberal y que en España empalmamos un caso de corrupción con otro (que sí, lo usan de coartada, pero es la triste realidad), pues ya tenemos el lío montado", agregaba Dani Mateo.

"Lo de que los 'Andorraners' nos den lecciones de moral es para darles con la mano abierta hasta ponerles la gorra del derecho... Es broma", ha terminado, con dos hashtags que darán que hablar: #StopViolencia #PeroDanGanas.

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio