En ocasiones, la hemeroteca puede jugar malas pasadas. La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha vivido en sus propias carnes este fenómeno al volvérsele en contra un tuit sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, que la ultraderechista publicó en el año 2020.

Por aquel entonces, Olona se hacía eco de unas palabras que Montero pronunciaba en una entrevista en Infolibre, en las que denunciaba el acoso público que recibía: “Vengo llorada de casa. No sé si alguien me puede poner un ejemplo de un escrache que haya durado más de unas horas. Lo que está pasando a las puertas de mi casa va por la semana 11”, declaraba la ministra.

 

“La ministra de ‘Igual-Da’ tiene razón. Lo que está pasando en las calles de Galapagar (no en la puerta de su casa), con la presencia de 25 Guardias Civiles, no es un escrache. Es la voz desesperada del pueblo. Y en septiembre se escuchará en el Congreso”, tuiteaba la exdiputada de Vox en respuesta, justificando los actos de presión contra Montero.

 

Un tuit que se ha vuelto en contra de la exdiputada de ultraderecha al sufrir en sus propias carnes un escrache, al intentar entrar en la Universidad de Granada a dar un discurso y que cientos de estudiantes le bloquearan el paso. Numerosos usuarios en las redes han reflotado aquel mensaje en el que justificaba los ataques a Montero:

 

"Esto decía 'Macarrona' del acoso a los hijos del (vicepresidente)".

 

"La voz del pueblo".

 

"El odio viene por los provocadores de la ultraderecha". 

 

"Ayer te habló la voz desesperada del pueblo".

 

 

 

 

"Quien siembra vientos..."