La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su repentina defensa del aborto así como por decretar tres días de luto en la región por la muerte de la reina Isabel II. "Sus palabras podrían haber sido de Irene Montero", ha asegurado la política de la formación de extrema derecha al respecto.

Así lo ha dicho este martes durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, que se ha retomado en la Cámara regional con las intervenciones de todos los grupos de la oposición. Allí, Monasterio ha criticado algunas medidas impulsadas por la dirigente popular aunque ha reconocido tener un "mensaje similar" al de Ayuso.

El aborto o los tres días de luto

En primer lugar, la líder de extrema derecha ha afeado a la lideresa que haya hecho una defensa del aborto, lo que ha calificado de "pésimas declaraciones". "Sus palabras del aborto podrían haber sido de Irene Montero", ha dicho textualmente, cargando contra la ministra de Igualdad. Sin embargo, también ha demostrado no estar conforme con el decreto de tres días de luto por la muerte de Isabel II y ha avisado a Ayuso: "Cuídese de caer en la tentación de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro".

"Amaga pero no pega"

Además, ha denunciado que Ayuso "amaga pero no pega, dice pero no hace", aunque también ha seguido el juego de la presidenta regional en la lucha contra el "comunismo". "Hay que echarlos" del Gobierno nacional, ha dicho ante el "momento difícil" en el que asegura estamos. Tras manifestar un mensaje de alarmismo de cara a los próximos meses, en los que dice "va a haber que cortar el gas en enero", ha enorbolado la bandera de la defensa de los más necesitados y de "los que más están sufriendo" y ha cargado contra las medidas de la lucha por el cambio climático o contra los sindicatos de "marisco" y la "formación en género".

Con todo, Monasterio ha "aplaudido" algunas de las medidas propuestas por Ayuso en materia de transporte y llama a tomar algunas iniciativas conjuntas "que de momento no son suficientes" para los jóvenes. "Tienen buenos deseos, pero esperamos que se lleven a cabo", ha añadido, tendiendo una vez más la mano al Gobierno regional.