Isabel Díaz Ayuso no deja de ser el blanco de las críticas desde este jueves por su decisión ante el fallecimiento de la reina Isabel II: decretar tres días de luto en Madrid. Uno de los comentarios más sonados ha sido el escrito por Carla Toscano.

La diputada de Vox ha sido tajante contra la presidenta regional recordándole su postura ante el aborto: “La abortera si no es prota, revienta. Mejor que decrete luto por los miles de niños asesinados en el vientre de sus madres con el dinero de la Comunidad de Madrid”, escribió en su cuenta de Twitter, el cual ya ha eliminado.

La diputada de Vox Carla Toscano carga contra Ayuso en Twitter.

Anterior a este, Toscano publicó otro tuit lamentando el fallecimiento de la monarca en la misma red social: “Ha muerto una magnífica reina, Isabel II de Inglaterra, ejemplo de abnegación, de sentido del deber y de entrega a la monarquía y a la patria. Que Dios la tenga en su gloria”, publicó, otro mensaje del que no queda rastro en su perfil.

 

Silencio de Vox ante la muerte de Isabel II

A diferencia del resto de partidos políticos españoles, y en especial de los principales dirigentes como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el partido de ultraderecha no se ha pronunciado sobre la muerte de la reina de Inglaterra.

El silencio de Santiago Abascal ha sido de lo más ruidoso en redes sociales y, tras la publicación que poco después borró Carla Toscano, se han sucedido mensajes como el del diputado europeo por Vox, Jorge Buxadé, reivindicando el “Gibraltar español”, todo en respuesta a un tuit del PP de La Línea (Cádiz) que daba el pésame a los gibraltareños por la muerte de Isabel II.

Este mensaje también ha sido objeto de crítica por otros dirigentes de Vox, como el diputado en el Congreso por Cádiz Agustín Rosety, que lo ha calificado de "indignidad" porque cree que reconoce la soberanía de Reino Unido sobre el Peñón. Asimismo, Rosety también cargó contra Ayuso: "No hay nada peor que un cateto con aspiraciones", dijo, aunque sin citar directamente a la presidenta madrileña.