Salvados ha dedicado su entrega de este domingo a investigar acerca del acoso sexual que varias mujeres han denunciado haber sufrido por parte de Plácido Domingo. Su presentador, Gonzo, conversaba con varias de las supuestas víctimas del tenor español, quienes revelaban sus experiencias públicamente por primera vez con unos testimonios que Jordi Évole, exconductor del programa de La Sexta, ha apoyado a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la reacción de Plácido Domingo contra el ahora productor de Salvados ha sido contundente después de compartir los mensajes de Twitter de la cuenta de su propio programa con vídeos y fragmentos de la emisión y publicar otros de apoyo al trabajo audiovisual. “Investigación, perseverancia, inversión. Año y medio detrás de algo que había gente con poder que no quería que se supiese. Y sí, coincide con un Madrid-Barça. La audiencia no será la hostia, pero el trabajo de Salvados quedará ahí. Ojalá sirva para algo”, ha expresado Évole.

“Que alguien le diga a Plácido Domingo que quite el fútbol, que parece que su Madrid no tiene el día, y que ponga La Sexta”, ha escrito el expresentador del programa de Atresmedia en otro mensaje de la red social. “Que ha empezado Salvados, que hoy salen unas excompañeras suyas cantando… pero no ópera. Cantando sus abusos. Igual le interesa escucharlas”, ha sentenciado por último Évole en su texto.

La reacción de Plácido Domingo contra Jordi Évole

Durante el programa de investigación, una de las denunciantes, Luz del Alba Rubio, ofreció su testimonio con el cantante de ópera: “Me trataba excelente, gran compañero para trabajar, pero la otra persona que conozco de él no está bien. No corresponde con lo que los demás quieren ver”. “Empezó con las llamadas a cualquier hora de la noche, lo encontraba por todos lados, llamaba a la habitación a horas muy tardes, ‘se equivocaba’ y te daba un beso más cerca del labio”, ha narrado la mujer sobre el comportamiento de Plácido Domingo.

“Las compañeras de redacción que se han encargado de todo el proceso investigativo han conseguido hablar con unas 25 mujeres que pueden relatar lo que sucedía con Plácido Domingo aquí en España. La inmensa mayoría ha preferido no salir a cámara. Entre ellas, nos hemos encontrado con algunas que reconocieron que tuvieron encuentros con Plácido y que fue un caballero y no tienen nada malo que decir. Pero también nos encontramos con otras mujeres que relatan situaciones que caben perfectamente en lo que se entiende como acoso”, describía Gonzo, presentador de Salvados, sobre la investigación emitida.

Ante los mensajes de apoyo de Jordi Évole al programa de La Sexta que produce él mismo, Plácido Domingo ha reaccionado contra él de una manera contundente. Así lo ha revelado el propio afectado, quien ha publicado una imagen donde muestra el bloqueo en Twitter por parte de la cuenta del tenor español: “Cosas que pasan porque en Producciones del Barrio decidamos hacer programas que no gustan a los que se sienten impunes”.