El reputado actor Viggo Mortensen, conocido mundialmente por su papel, entre otros, de Aragorn en El Señor de los Anillos, ha concedido una entrevista a El País para promocionar Falling, película con la que se estrena como director.

El filme narra la historia de un hombre, interpretado por él mismo, que debe lidiar con la demencia de su padre. Preguntado por la situación de los ancianos durante la pandemia, el actor ha hablado sin tapujos:  "Esas instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid son terribles, pero también ha ocurrido en Cataluña, y ahora en Estados Unidos con los rebrotes en Florida y Texas, lo mismo. Cuando llegan estos pacientes mayores a los que a lo mejor les quedan dos años de vida, a eso le ponen un nombre muy técnico para en realidad querer decir “a casa, usted no cabe aquí”.

De hecho, el protagonista de Promesas del Este ha ido más allá y ha comparado la medida con el Holocausto: "Es horrible, lo que se ha hecho con los ancianos durante la pandemia se parece a lo que hacían los nazis. Una fila aquí, otra ahí. “Este es débil, así que es dispensable”.