Los supermercados españoles son una fuente de curiosidad y asombro para muchos extranjeros que visitan o residen en nuestro país. Así lo demuestran los numerosos vídeos que circulan por la red social Tik Tok, donde personas de diferentes nacionalidades comparten sus impresiones al entrar en establecimientos como Mercadona, Carrefour o Lidl.

Uno de los últimos vídeos que se ha hecho viral es el del usuario @adventureelliot3, un joven estadounidense que se define como "un aventurero que viaja por el mundo". En su cuenta de Tik Tok, que tiene más de 300.000 seguidores, ha publicado varios vídeos en los que muestra su experiencia al hacer la compra en un Mercadona de Madrid.

En uno de ellos, el protagonista se queda boquiabierto al ver el pasillo de la bebida, donde se encuentran las botellas de vino, cerveza, refrescos y agua. Lo que más le llama la atención es el precio de los distintos productos, que compara con los de su país de origen. "¡No hay forma de que estos sean los precios del vino.... 3 euros!", exclama incrédulo mientras señala una botella de Rioja. También se sorprende al ver que una lata de cerveza cuesta solo 0,25 euros, y que una botella de agua de dos litros vale 0,15 euros.

El estadounidense no se limita a observar, sino que también se anima a probar algunos de los productos más típicos de la gastronomía española. En otro vídeo, se acerca a la carnicería y pide una loncha de jamón serrano recién cortado. Al probarlo, se le ilumina la cara y dice que le gusta mucho. "Esto es lo que comen directamente de la pierna", comenta mientras muestra el hueso del jamón. Además, le llama la atención el delantal de "caballero" que lleva el trabajador del supermercado, y le pregunta si es un título honorífico.

@adventureelliot3 #mercadona #americano #elguiri #choquesculturales #espana #americavsspain ♬ original sound - Yo soy EL GUIRRIIII

Los vídeos de @adventureelliot3 han tenido una gran repercusión en Tik Tok, donde han acumulado miles de likes y comentarios. Muchos usuarios españoles se han divertido con sus reacciones, y le han dado consejos sobre qué otros productos debe probar, como el queso manchego, el aceite de oliva o las patatas bravas. Otros usuarios extranjeros se han identificado con su sorpresa, y han compartido sus propias anécdotas al visitar los supermercados españoles.

Este tipo de vídeos no solo sirven para entretener, sino también para mostrar las diferencias culturales y gastronómicas que existen entre los países. Así, los extranjeros pueden descubrir los sabores y las costumbres de España, y los españoles pueden conocer cómo ven los demás su forma de vida. Una forma de acercar y enriquecer las relaciones entre las personas a través de la comida.