La periodista Rosa Villacastín ha generado polémica en redes sociales tras un mensaje en el que cuestiona la labor del juez que investiga la gestión de la DANA en la Comunidad Valenciana. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Villacastín escribió:

"Curioso que la jueza de la DANA, que costó la vida a más de 200 personas, haya terminado su trabajo y Peinado siga dando vueltas a la noria, o es un vago o un inútil". A través de estas palabras, Villacastín compara la labor judicial emprendida por Nuria Ruiz Tobarra, jueza de Catarroja (Valencia) que investiga la DANA  y Juan Carlos Peinado, juez que investiga a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. Mientras la primera está siendo capaz de llegar a la verdad, el segundo va dando palos de ciego, tratando de manchar la reputación de diferentes miembros del Gobierno.

Tuit Rosa Villacastín

Su último movimiento ha sido el de citar a las 10:00 horas del próximo 16 de abril al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, para que testifique sobre la contratación de Cristina Álvarez, la asesora de Begoña Gómez, en el marco de la causa donde se investiga a la mujer del presidente del Gobierno por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Mazón promete "máxima colaboración" con la jueza

Por su parte, el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha garantizado que el gobierno valenciano mantendrá "máxima" y "absoluta colaboración" en el proceso judicial que investiga la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia. Además, ha asegurado que ni él ni la Generalitat han contemplado personarse "hasta el momento", al tiempo que ha remarcado que el auto "no es firme".

Respecto a si se siente señalado por la jueza, ha afirmado que "en cualquier caso, no": "Lo que me siento es muy responsabilizado de la recuperación que tenemos que hacer. Más allá de los sentimientos, yo estoy muy seguro de que la Generalitat ha actuado con la mayor y la mejor diligencia en todo momento".