Este miércoles, la directora de Hoy por Hoy, Àngels Barceló, ha dedicado su editorial matutina a Alberto Núñez Feijóo y cómo ha claudicado ante la presión de la derecha mediática y del sector más radical del PP. Antes de reflexionar sobre el papel jugado por el líder de la oposición, la periodista ha hablado sobre cómo Pedro Sánchez ha conseguido, por fin, los votos necesarios para conseguir sacar adelante los Presupuestos: "El Gobierno más débil, numéricamente hablando, conseguirá, salvo sorpresas, que se aprueben sus terceros presupuestos consecutivos. Negociando y pactando, con cesiones para quien le apoya, como se ha hecho siempre, gobierne quien gobierne. A menudo, la memoria es tan frágil que algunos olvidan las extrañas alianzas tejidas por sus predecesores", ha señalado.

A continuación, Barceló ha analizado la situación que está viviendo Feijóo y el "panorama apocalíptico" al que se enfrenta y su reciente enfrentamiento con Pedro Sánchez en el Senado: "Se vio que había captado el presidente del PP el mensaje lanzado desde una portada, porque él mismo, sin que nadie se lo pidiera, introdujo la palabra en su intervención", ha espetado Barceló en referencia a la portada de El Mundo que le hizo rechazar el acuerdo que tenía con el PSOE para la renovación del CGPJ

La propia comunicadora ha añadido que "le pidieron que mordiera y él lo intentó, pero claro, cuando uno intenta ser lo que no es, a menudo lo que sale es una caricatura". Asimismo, ha comparado al líder gallego con Pablo Casado ya que "quien realmente manda en el partido no es exactamente él. Y los que le dirigen quieren situarlo donde él mismo se va situando poco a poco, escorado hacia el ala más radical del partido".

"No hay ninguna propuesta en la hoja de ruta de Feijóo, ni para la economía, ni para Cataluña ni para nada. Empezó confrontando con Pedro Sánchez por la economía, como no conseguía rentabilizarlo pasó al tema de Cataluña y ayer fue la ley del 'solo sí es sí'", ha terminando sentenciando Àngels Barceló en su editorial de Hoy por Hoy de este miércoles 23 de noviembre.