En un episodio que ha dejado tantas risas como perplejidad, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, ha protagonizado un ridículo momento este jueves al cargar contra los tapones de las botellas de plástico. Durante su participación en el Foro La Toja, en Pontevedra, y acompañado por el también expresidente Felipe González, Rajoy desató la carcajada de los asistentes al relatar su experiencia con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, que obligan a que los tapones permanezcan unidos a las botellas para facilitar el reciclaje.

"Esto es una regulación de la Unión Europea que dificulta a quien quiere generar riqueza, bienestar y empleo", afirmó Rajoy mientras sostenía una botella de agua en la mano. A continuación, añadió con humor: "Hace un mes, estaba con una botellita de estas y veía que no había manera de quitar esto, empecé a beber y me puse hecho un circo", dijo, provocando risas generalizadas en el auditorio.

El momento cómico ocurrió en medio de una jornada dedicada a la competitividad europea, en la que también se hizo entrega de un premio a Josep Borrell por parte de Felipe VI. A pesar de la seriedad del tema central del coloquio, la intervención de Rajoy desvió la atención hacia un asunto más trivial, los tapones de las botellas, que han sido objeto de una regulación europea con el fin de reducir la contaminación. Según la normativa, los tapones representan el 6% de los residuos encontrados en las playas europeas, lo que llevó a la UE a implementar esta medida.

Sin embargo, no todos han recibido con gracia las palabras del exmandatario. Maruja Torres, periodista y escritora conocida por su mordacidad, no ha tardado en reaccionar al episodio a través de su cuenta de Twitter. "Éste jeta de verdad se ha creído que es el rey de la comedia", ha escrito Torres, en relación al tono cómico pero desconcertante del relato de Rajoy. Su comentario, cargado de sarcasmo, ha encendido las redes sociales, con múltiples usuarios sumándose a la broma, mientras otros señalan la frivolidad del tema abordado en un foro de tan alto nivel.