Este viernes el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la reina Letizia coincidían en A Coruña durante el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría sociales 2020, que recaía en un ingeniero que fabrica prótesis 3D para personas con pocos recursos. Un encuentro que dio mucho de qué hablar, ya que el líder de Unidas Podemos fue acusado de no saludar a la monarca.

Relacionado Así ha sido el primer acto de Pablo Iglesias y Letizia juntos

El programa Cuatro Al Día decidió, incluso, rescatar las imágenes para emitir un reportaje sobre el supuesto salto de protocolo por parte de Iglesias. En las instantáneas emitidas, se veía al líder morado llegando al lugar donede se encontraba Letizia junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Pero solamente saludaba a este último.

El líder morado no ha tardado en aclarar la situación y lo ha hecho con humor. “Si después de saludarnos en Madrid e ir hablando en el avión, vuelvo a saludarla en Coruña, igual Letizia hubiera pesando que tengo algún problemilla de memoria”, ha precisado en su cuenta de Twitter, añadiendo: “Dios salve al periodismo”.