Australia está de luto. La modelo Sienna Weir, que fue finalista del certamen de belleza Miss Universo 2022, ha fallecido este jueves a los 23 años después de varias semanas luchando en el hospital contra las graves secuelas que le habían provocado un fatídico accidente que sufrió mientras hacía equitación en Windsor Polo Grounds el pasado 2 de abril.

La joven, originaria de Sidney (Autralia), había quedado en un estado muy precario tras el accidente y, para poder preservar su vida, tuvo que ser conectada a un soporte vital en el hospital de Westmead. Sin embargo, tras varias semanas, finalmente fallecía este jueves por culpa de las heridas.

Los detalles del fatal accidente no han sido revelados por las fuentes allegadas a la modelo, ni por sus representantes ni su familia, por lo que se desconoce si los harán públicos o los mantendrán en secreto, tampoco se sabe cómo será su despedida o si habrá alguna ceremonia fúnebre con acceso a la gente o solo a la familia.

La familia decidió desconectarla de la respiración asistida

Lo que sí que ha trascendido (al menos de momento) es que tuvo la propia familia de Weir la que decidió desconectar a la famosa modelo, después de que los médicos les informaran de que las heridas eran irreversibles.

Tras conocerse la noticia de su muerte, familiares y amigos más cercanos han querido brindar a Weir un último adiós. En este sentido, entre todas las muestras de afecto que ha recibido la modelo, especialmente emotivas han sido las palabras que le ha dedicado su novio, Tom Bull, en una entrevista: “Nos amamos con un amor que era más que amor”.

Asimismo, su propia agencia de modelos, Scoop Management, han colgado un vídeo en redes sociales donde le rinden homenaje a la que fue finalista de Miss Universo 2022. “Por siempre en nuestros corazones”.

La joven tenía una doble titulación en literatura inglesa y psicología por la Universidad de Sidney y había manifestado públicamente sus deseos de mudarse a Reino Unido para "expandir" su carrera profesional.