No es la primera vez que saltan chispas entre el presentador de Cuatro al Día, Joaquín Prat, y la politóloga rusa Liu Sivaya. Y ha vuelto a ocurrir esta semana, el jueves. Fiel a su estilo y a su defensa de Rusia en el conflicto, Sivaya comenzó condenando los numerosos ataques recibidos en redes por parte de "ultranacionalistas ucranianos”.

Retomando la actualidad de la guerra, la experta rusa continuó con la defensa de su nación, recordando los ataques de Ucrania a la población prorrusa del Donbás y sin terminar de condenar el papel ejercido por Putin en la contienda. Este hecho no gustó ni un pelo a Joaquín Prat, quien expresó de forma contundente su opinión sobre Putin: “Yo, Liu, de verdad, las apelaciones al Donbas ¡ya está bien! Putin yo te voy a decir lo que es: es un cabrón que mata a mujeres y niños, que le importa El Donbás, Donetsk y Lugansk, un pimiento morrón, porque no le ha importado nada durante todos estos años… ¡¿Es un criminal de guerra o no es un criminal de guerra?!”.

La conversación entre ambos fue volviéndose cada vez más tensa y el comunicador se vio obligado a darla por finalizada: “Un saludo, Liu, volvemos a hablar en otra ocasión”. Y añadió: “Podemos entrar en un debate, las consecuencias, los factores geopolíticos… pero la realidad es la que es”.

Hace varios días, la propia Sivaya dejó claro cuál era su opinión del trato informativo dado en España a la guerra. “Me apena profundamente que se esté vendiendo un relato que mete muchísimo miedo a la población europea porque parece que todo esto se trate de un pueblo, encabezado por un señor loco y peligroso, que de la noche a la mañana se ha levantado con ganas de invadir el mundo", dijo convencida.