El respetado periodista Javier Ruiz ha sido el último invitado del existoso programa de la Cadena Ser dirigido por Henar Álvarez, Quique Peinado y Daniel Burque, Buenismo Bien. Durante su participación, el comunicador ha tratado diversos temas de actualidad y ha analizado el papel jugado por la extrema derecha en este país

Basándose en su experiencia, Ruiz ha explicado qué pasa cuando es "minimamente crítico con Vox". Y el relato es espeluznante: "No te señalan simpatizantes de Vox, que también, te señala Santiago Abascal y el partido que tienen dinero público. Es decir, con mi dinero me ponen a mí una estrella de David para que si tiene que haber un linchamiento ya sepamos dónde ir. Esto está pasando y a mí me escandaliza”. Segñun el partido de extrema derecha, Ruiz ha señalado que “eso es Vox. Un partido político con mi dinero señalándome a mí”.

Asimismo, el presentador de Las Cosas Claras ha expresado que un día se encontró “a dos simpáticos jóvenes nazis en la puerta de mi casa esperando para romperme la cara”. Además, señala a una parte de la profesión: “Esto es cortesía de algunos que se llaman compañeros”. En cuanto al periodismo, Javier Ruiz se ha mostrado muy claro: “Ahora lo que hacemos es periodismo de trinchera. Los nuestros no se equivocan nunca, son unos tíos a los que hay que beatificar, y los de enfrente hay que lapidarlos”. Según él, cuando un profesional ataca a la izquierda, "nadie te cuestiona, eres un periodista cojonudo”. Según él, "si tú le pegas a la izquierda estás salvado, si le pegas a la derecha entonces échate a cubierto”.

A continuación, el periodista ha querido mostrar alguno de los mensajes de odio que recibe por Twitter: “Cuneta Javier, vigila donde te tomas el café que quizá alguien te da el sustito”. Otro dice: “A Javier Ruiz hay que colgarlo de un pino”.