La recta final del verano siempre trae consigo despedidas, también en la televisión. Las cadenas aprovechan la vuelta al cole en septiembre para cambiar sus caras, darle un giro a la imagen de los programas o incluso a la línea que va a seguir el grupo de comunicación. Un ejemplo de ello ha sido Ana Terradillos, que no solo va a tener un parón vacacional en lo que queda de agosto, sino que ha protagonizado este viernes el último Cuatro al día como presentadora para dar el salto a Telecinco. En la despedida, esta ha recibido una emotiva sorpresa que le ha puesto con la lágrima al borde de salir. "Me da mucha pena", ha reconocido
La emotiva despedida a Ana Terradillos
Este viernes la presentadora hasta ahora de Cuatro al día, programa de actualidad y tertulia de Cuatro, ha protagonizado su última jornada como conductora de este espacio después de un año al frente del mismo, lo que ha reconocido tenerla con los sentimientos a flor de piel. "Hoy estoy un poquito revuelta porque me da mucha pena dejar Cuatro al día", ha admitido al principio de la emisión, cuando le da el paso directamente Marta Flich desde Todo es mentira. Pero no sabía lo que se la venía encima, ya que sus compañeros no desaprovecharon la oportunidad de dedicarle una calurosa despedida.
"Hoy termino mi etapa en este programa y la termino con muchísima ilusión. Me ha enseñado muchas cosas, les hemos contado historias increíbles y no me voy a ir sin dejar de contar otra que vais a flipar todos... ¡Han pillado a un ladrón de jamones por el olor que desprendía tras el robo", ha afirmado con humor Terradillos al coger el testigo de Marta, ante quien ha reconocido que iba a extrañar decir "buenas tardes Marta" al pasar de una programación a otra. A su vez la de Todo es mentira le ha deseado un buen comienzo. "Te vas de vacaciones y vas a empezar nuevos horizontes", aseguró.
Pero esto no era lo único que iba a experimentar Terradillos. Así, al finalizar la emisión la sorprendieron con un vídeo de recopilación de los momentos que han vivido en el programa en los últimos meses y le hicieron entrega de un ramo de flores junto con un mensaje de agredecimiento y dedicatoria. "Gracias Terra porque, aunque este programa lo hacen los espectadores, lo haces tuyo. ¡Ay, ama, lo que te vamos a echar de menos!", escribieron en la nota, que la periodista leyó en directo con toda la emoción contenida. Tras esto, ella misma quiso devolverles unas palabras de gratitud.
Una visita inesperada
"Gracias al equipazo. He disfrutado, he aprendido, sois maravillosos. ¡Cuánto trabajo, profesionalidad y seriedad! Os llevo en el corazón y me habéis hecho muy feliz. Y gracias a ustedes, señores. Nos han hecho un pelín más fuertes y hemos notado el cariño de toda la gente [mirando directamente a la cámara en referencia a los tele espectadores] En septiembre nos vemos. En las mañanas de Telecinco les espero a todos ustedes", ha sostenido con las lágrimas en los ojos.
Sin embargo, esta no ha sido la única sorpresa que la presentadora ha recibido en su último día al frente del programa. Justo antes de finalizar la emisión del viernes, Terradillos ha tenido una visita muy inesperada, y es que su perro Trufa se ha colado en el plató para darle unos besitos de despedida. Ante la emoción, la conductora le ha cogido en brazos y ha aprovechado para despedirse definitivamente del público que se encuentra en casa con su amigo Trufa encima de ella. Una imagen muy bonita y conmovedora para los amantes de los animales, como ella.
De Cuatro a Telecinco
El camino de Terradillos en Mediaset empezó hace once meses, con su salida de la Cadena Ser, pero no ha hecho nada más que empezar. Ahora la periodista guipuzcoana va a comandar a partir de septiembre La mirada crítica, un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social en Telecinco. En este programa novedoso los contertulios abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y contará asimismo con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos, en línea con el devenir mucho más político de la cadena.
Por su parte, el que ha sido hasta ahora su espacio en Cuatro, Cuatro al día, va a pasar a las manos de Verónica Sanz y Miquel Valls, lo que queda de meses de verano a la espera de conocer quienes serán las caras que se pondrán al frente en la nueva temporada. Cabe destacar que por ahora el canal oficial del programa sigue contando con la imagen de Terradillos al frente y su usuario como conductora principal, por lo que habrá que esperar a la vuelta al cole para conocer a los nuevos rostros.