Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, e Ignacio Gil Lázaro, diputado de Vox, han protagonizado un sonado encontronazo después de que el dirigente ultra volviera a hacer gala de las malas formas que imperan en el partido de extrema derecha al tildar de “cotorra parlanchina” al político valenciano.

“El señor Baldoví y Compromís son lo que son: las cotorras parlanchinas defensoras del expansionismo pancatalinista aquí y en la Comunidad Valenciana”, acusaba el pasado jueves 9 de junio Lázaro. Asimismo, el político de Vox también aseguraba que Compromís estaba linchando a jueces, abogados y fiscales" para deslegitimar la investigación judicial contra la vicepresidenta Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido.

Unas palabras que han tenido réplica este lunes. En concreto, Baldoví ha comenzado afirmando que Lázaro “a veces parece más un consejero general del movimiento de las antiguas Cortes Franquistas”.

Además, ha recordado que el dirigente ultra es “el diputado más longevo que está en esta Cámara”. “Lleva entre el Senado y aquí 36 años. Cuando yo empezaba a hacer la mili, él ya entró de diputado aquí. Yo estaba en Carabanchel y él estaba en el distrito de las Cortes”, ha subrayado.

“Cuando a uno le dedican un piropo, hay que agradecerlo”

“Cuando a uno le dedican un piropo, hay que agradecerlo”, ha continuado indicando Baldoví. “Gracias, señor Gil Lázaro. Es de justicia agradecerlo. Prefiero ser una cotorra parlanchina que un chaquetero que cambia de partido”, ha añadido.

“Yo no estuve en el acto de celebración del 40 aniversario del Estatuto valenciano porque no pude estar. Tenía otra obligación, pero hubiera querido estar. Y yo dije que un partido decía memeces. No pronuncié el nombre de Vox. Si se dio por aludido, probablemente Compromís tenía razón”, ha sentenciado.