Bertrand Ndongo es una de las figuras más mediáticas que Vox ha tenido a su alrededor y, a pesar de su distanciamiento de la cúpula del partido ultraderechista, sus intervenciones todavía dan que hablar. De hecho, esta semana se ha colocado en el centro de la polémica debido a haber publicado una fotografía de Ione Belarra y criticarla por no llevar sujetador.

Esa publicación ha desencadenado un aluvión de críticas. Entre ellas, destaca la de la escritora y periodista Carme Chaparro: "Los pezones son una parte externa del cuerpo. Como el color de la piel. En serio". A raíz de este comentario, se ha derivado un intercambio de palabras entre ambos personajes.

"¿Me estás llamando negro?", ha contestado el propio Ndongo. "Lo vas pillando. Es la misma mierda fijarse en el color de piel de una persona (para degradarla) que en los pezones de una mujer (para lo mismo)", ha reflejado Chaparro, quien ha dado una lección a su interlocutor.

El propio Ndongo, ha tratado de hacer su juego contra la periodista haciendo gala de una demagogia evidente: "Mi piel no es ninguna “mierda” Carme Chaparro. ¡Puede que por el color tengan algún parecido pero no te pases!", ha expresado. Sin embargo, la comunicadora no ha entrado en su juego: "A ver, lo explico sin subordinadas. La mierda está en las cabezas. Y en los ojos que miran. Y en personas que degradan por el color de la piel o las transparencias de una blusa. Mierda es atacar a otra persona por su aspecto".