La presidenta del Partido Popular madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió como invitada a la gala de Los40 Music Awards, el certamen de premios de la cadena de radio ‘Los40’. Allí protagonizó una escena que ha suscitado numerosas y diversas reacciones en las redes sociales: la cantante brasileña Anitta se acercó a ella y le dedicó varios segundos de perreo, a los que la máxima mandataria madrileña correspondió con cierto titubeo y timidez.

 

Estas imágenes han llamado la atención por diferentes motivos. En primer lugar, por la sorpresa que supone ver a un personaje político, con la fachada de formalidad que les caracteriza por norma general, protagonizando un momento como ese. En segundo lugar, por el atrevimiento de la cantante para hacer algo así, sabiendo que coparía cientos de titulares al día siguiente. Y por último, pero no por ello menos importante, por la hemeroteca que guarda Isabel Díaz Ayuso con respecto al perreo, que no es precisamente ejemplar.

En su momento, la líder de la oposición y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, perreó también en la Cadena Ser, más concretamente en el programa ‘Buenismo bien’:

 

En su momento, dicha acción le valió a García para ser objeto de críticas y desplantes, entre ellos, los de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid: “Un día va con look pepero y el siguiente a perrear. Es la izquierda caviar”, señalaba Ayuso en su momento, afeando las elecciones de vestuario de su rival y su baile en la Cadena SER.

“No voy a consentir que se metan con cómo nos peinamos o cómo nos vestimos. Los madrileños me eligieron para liderar la oposición y en eso me voy a dejar la piel”, contestaba García a las palabras de Ayuso.

Sin embargo, la memoria debe haberle fallado a la presidenta madrileña, porque haber criticado en su momento a García por bailar en la SER no le ha impedido hacer exactamente lo mismo en la gala de Los40. Un “haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga” de manual y una hemeroteca que vuelve a retratar, por enésima vez, a la máxima mandataria madrileña.