La periodista Àngels Barceló ha dedicado su su monólogo inicial de este miércoles a analizar el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el actual presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que tuvo lugar en el Senado.

La locutora de la Cadena Ser asegura que el asunto, alrededor del cual se había creado una enorme expectación quedó “en nada” más allá de los errores económicos del responsable conservador, que marcó buena parte del enfrentamiento dialéctico entre ambos políticos. Sin embargo, además de los fallos básicos del gallego, que han dado mucho de que hablar en las últimas horas, Barceló subraya que, aunque el PP ha “mejorado las formas”, se mantienen “las mismas diferencias que antes”.

“Feijóo insiste en la bajada de impuestos, se niega a la renovación del Poder Judicial y Pedro Sánchez le afea, lo que ha sido una constante en toda la legislatura. Su oposición a la mayoría de las medidas que el Gobierno ha impulsado para sortear las diferentes crisis. Nada nuevo”, expone la conductora de Hoy por hoy. Los dos hablaron de la necesidad de llegar a acuerdos, los dos saben que es muy difícil que lleguen a algún acuerdo”, lamenta.

El efecto Feijóo

La periodista ha criticado igualmente a la derecha “política y mediática” en su conjunto, por haberse tomado el enfrentamiento del martes “como si se tratara de un debate previo a unas elecciones”. También se refiere a la incredulidad del PSOE cuando dice que “dan por amortizado” el llamado efecto Feijóo.

“La realidad es que no pasó nada. Se agradece, eso sí, que el tono haya cambiado, pero no se puede vivir solo de eso, la política son formas, y las de Feijóo son mejores que las de Casado, pero también es fondo, y en el fondo no ha habido ningún cambio”, zanja una de las protagonistas de la radio en las mañanas en torno al que hasta poco era presidente de la Xunta.