Este mismo lunes arrancaba en TeleMadrid un programa concebido, en principio, para hacer competencia a La Revuelta, de David Broncano. Antonio Naranjo, habitual de las tertulias televisiva y conocido por su firme oposición al Gobierno de coalición, encontró acomodo en la parrilla de la cadena pública madrileña, donde estará también con Elisa Beni. Este último fichaje ha traído cola. Especialmente en las altas instancias, donde el ministro de Transportes, Óscar Puente, no se ha mordido la lengua para valorar el último fichaje de la tele regional, aunque no es la primera vez que lo hace e incluso que chocan ambos.
El pasado 10 de marzo se estrenó a las 21:25 horas se estrenaba El Análisis Diario de la Noche, un nuevo programa presentado por el periodista antisanchista Antonio Naranjo, que a su vez estaba acompañado por Mónica Martínez. El programa compite en el access con El Hormiguero y La Revuelta, calificado por la derecha como un instrumento del Gobierno de Sánchez.
A través de su cuenta de X -anterior Twitter-, Telemadrid anunciaba el fichaje de Elisa Beni como colaboradora del programa de Naranjo y Martínez a través de un tuit. Ni una hora antes del arranque del programa, al ministro de Transportes, Óscar Puente, le bastaban las palabras para definir este fichaje. "Pues ya estaría, ¿no?", escribía el político socialista, acompañado de un gif en el que se ve al presentador Dani Martínez reírse.
Ahí parecía quedarse la cosa, pero el ministro de Transportes no soltó el hueso y aprovechó el más mínimo resquicio para desmontar a la periodista, tal y como avanzaba el otro día con ese sugerente tuit. Con la polémica del documental sobre las víctimas de las residencias en Madrid, Elisa Beni tuvo a bien publicar un post en sus redes sociales, posicionándose del lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al asegurar que para que haya un documental, “se deben dar las dos versiones”.
Un comentario que no gustó a Óscar Puente, pues de inmediato se apresuró a contestar a la periodista. “Es una de las quitadas de careta más obscenas que se recuerdan. Pronto en sus pantallas, en TeleAyuso”, aseguró el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, acentuando la mala relación que mantienen ambos desde hace ya un tiempo, tal y como se ha ido explicando en los medios de comunicación.
Es una de las quitadas de careta más obscenas que se recuerdan. Pronto en sus pantallas en TeleAyuso. https://t.co/oZtuQ8vYg8
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 13, 2025
Guerrilla abierta
Hace unos días, el ministro Óscar Puente y la periodista Elisa Beni protagonizaron un intercambio de reproches en redes sociales. Todo comenzó cuando Beni respondió a un usuario afirmando que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, aún no había declarado porque la comparecencia se aplazó a petición de las acusaciones.
El ministro socialista reaccionó a través de X (antes Twitter) con un mensaje contundente: "Elisa Beni tratando de dejar claro que es objetiva y que no se le nota la parcialidad ni desde un tren, en su defensa de lo indefendible. Pero no cuela. Porque miente más que habla. Ella sabrá por qué".
La periodista, indignada, replicó asegurando que en sus 37 años de trayectoria nunca había sido señalada de esa manera por un ministro del Gobierno de España, ni siquiera cuando criticaba con dureza al Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Algún día, todo cambia. Hay que estar atentos a esos cambios...", escribió en su perfil.
Este martes 28 de enero, Elisa Beni se defendió públicamente en el programa Espejo Público, de Antena 3. Durante su intervención, afirmó que "Óscar Puente no tiene ninguna capacidad de minar mi credibilidad profesional".
Además, señaló que no pudo responderle directamente porque el ministro la tiene bloqueada en redes. "Lo de 'ilustrísimo señor ministro' lo voy a dejar solo en 'ministro', porque ni es ilustrísimo ni llega a señor. No me preocupa porque mi credibilidad no está en juego, pero está claro que me ha señalado para que quienes siguen la línea del Gobierno me ataquen y desacrediten lo que digo", concluyó la periodista.