Mediaset España ha dado luz verde a una nueva temporada de 'Mi casa es la tuya', contando con Jesulín de Ubrique como primer entrevistado. Como era de esperar, esta especie de regreso del torero a Telecinco no ha hecho otra cosa que acrecentar el morbo puesto que estamos hablando de una persona que ha sido ferozmente criticada. Días después de que se iniciase la promoción, Belén Esteban se ha pronunciado desde el plató de 'Sálvame', asegurando que se mantiene cauta y en silencio porque no se le permite hablar. Eso sí, ha llegado a asegurar que, si hablara, podría hacer incluso más audiencia que 'Tu cara me suena'.

La conocida anteriormente como "La Princesa del Pueblo" se mostró conciliadora en el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele, asegurando sentirse "contenta" ante el periplo televisivo de su exmarido. De hecho, Jesulín de Ubrique multiplica su presencia en pantalla con sus participaciones en 'MasterChef Celebrity' (La 1), 'El Hormiguero' (Antena 3) o 'El Camino a Casa' (laSexta): "Estoy contentísima de que trabaje. Además le va a venir bien a él como persona", ha asegurado cuando salía a relucir el asunto. El sarcasmo se apoderaba de su alegato, abriendo un melón que tiene que ver con las razones por las que dejó de hablar del tema.

"Hace cinco años que no hablo", sentenció sin que le temblase la voz, recordando también una promesa que le hizo en el pasado a su hija. A continuación, salió a relucir ese pacto en el que ni ella ni Jesús Janeiro volverían a abrir esa guerra televisada de la que fueron protagonistas: "Jesús no hablará de mí, os lo garantizo ya, y no hablará de la persona que tenemos en común". Por otro lado, especificó que no quería seguir pronunciándose respecto a este controvertido asunto, mencionando de nuevo a la persona que tienen en común.

Como todo espectador conoce, Belén Esteban se caracteriza por no tener filtro y mostrarse clara: "Me sienta mal que una señora que pone veinte demandas a una cadena, se le haga una entrevista al marido aquí", decía en referencia a María José Campanario. De este modo, se aludía de manera indirecta al nuevo rumbo que está tomando Mediaset España, donde el papel que 'Sálvame' sigue jugando es fundamental. El espacio vespertino ocupa un elevado número de horas en Telecinco, convirtiéndose sin lugar a dudas en su principal pulmón.

Respecto al silencio de Belén Esteban, fue ella misma quien confesó que Alberto Díaz, el director del espacio, le había "pedido que se callase": "Si no, soltaba las fallas de Valencia", sentenció. Con semblante serio y un enfado que iba in crescendo, la colaboradora volvía a mostrarse un tanto beligerante, lanzando un órdago incluso a Telecinco: "¡La suerte que tiene él es que a mí no me deja. Si a mí me dejara, hacía más audiencia que 'Tu cara me suena'!". Su alegato seguía siendo protagonista, pero volvió a mencionar a su hija, "lo que más quiere en la vida", como único freno a sus palabras.

El desprecio a 'Sálvame' en las autopromociones

Una vez llegado a su fin el mes de abril, las cadenas y grupos de televisión recogían sus resultados, haciendo alarde de sus victorias respectivamente. Mediaset España logró recuperar el trono gracias a contar con un canal más que su principal competidor y, por este motivo, se lanzó una autopromoción de agradecimiento. Los principales rostros de los principales canales se dirigían al espectador mientras pronunciaban un "gracias" mientras miraban a cámara. Sin embargo, llamó la atención que ningún rostro de La Fábrica de la Tele aparecía. No así ocurría con otros espacios que quedan sustancialmente lejos del triunfo en audiencias si nos fijamos en las franjas de exacta coincidencia.

'Sálvame' sigue mostrando músculo en audiencias catorce años después de su estreno, alcanzado el liderazgo en un buen número de ocasiones. Los seguidores del formato no dejaron pasar este asunto, destacando que no estaban para nada de acuerdo con este "desprecio". Pocos días después de que se compartiese el vídeo de la polémica en antena, Mediaset España incluyó a Adela González, maestra de ceremonias del espacio vespertino de Telecinco, dando al programa el hueco que tanto se merece. En la primera autopromoción que tanta controversia suscitó, tan solo se mostró un fotograma de Risto Mejide como presentador de 'Viajando con Chester'.