Los jets privados se han convertido en un método de transporte cada vez más común entre los multimillonarios y gobernantes. Tener uno de última generación es clave para viajar con el máximo confort y eficiencia posibles.

Elon Musk es uno de los últimos magnates que ha encargado una aeronave de lujo para viajar por el mundo. El modelo que ha adquirido el propietario de Tesla es el Gulfstream G700, uno de los aviones más modernos de la empresa estadounidense filial de General Dynamics. El precio del modelo base es de 78 millones de dólares (misma cantidad en euros en la actualidad), aunque puede haber extras incluidos por Musk.

Características técnicas

El G700 es un jet privado de largo alcance con una autonomía de 13.890 kilómetros que puede volar prácticamente a cualquier parte del mundo. Los dos motores Rolls-Royce le otorgan una velocidad máxima de hasta 1.142 km/h (Mach 0,925), muy cercana a la velocidad del sonido.

Según el mapa proporcionado por Gulfstream, Elon Musk podrá llegar a cualquier ciudad de América, Europa, la mayor parte de África, Medio Oriente y ciudades asiáticas como Japón, Hong Kong y Beijing desde la ciudad texana de Dallas. Solo el sur de la India, el sudeste de Asia y Oceanía permanecen fuera de alcance.

Puede alcanzar una altitud máxima de 15.545 metros y un peso máximo al despegue de 48 toneladas. Su longitud es de 33 metros y tiene una anchura de 2,5 metros.

Uno de los mayores secretos reside en el interior, ya que es totalmente personalizable. El fabricante deja que el cliente escoja entre  algunos tipos de esquemas predefinidos, con capacidad para hasta 19 pasajeros en la versión con más asientos.

Musk ya tuvo un avión de esta compañía, el G650, que recibió en 2015. Se espera que el jefe de Tesla reciba el nuevo en 2023.