El cantante Miguel Ríos ha entrado a valorar la actualidad política en una entrevista concedida este viernes a Europa Press, dejando en claro qué opina sobre la Ley del ‘solo sí es sí’, la cual se está sometiendo a una reforma impulsada por el ala socialista del Gobierno de coalición.

A juicio del artista, esta norma es “la vuelta otra vez al tiro en el pie de la izquierda”. No obstante, la valoración ideológica de Ríos es buena, ya que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho “cosas cojonudas” durante la legislatura, logrando “hitos” al hacer frente a la pandemia y a la crisis económica provocada por la guerra de Ucrania.

“Ahora lo único que le falta es que el propio Gobierno se pegue un tiro en el pie. Le ha pasado a la izquierda, es histórico, la izquierda tiene un sambenito colgado, el de, por desgracia, ser su peor enemigo”, ha continuado.

Sin embargo, e insistiendo en la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, Ríos la valora como “buena”, ya que “el consentimiento tiene que ser muy explícito” a la hora de mantener relaciones sexuales. "El consentimiento, sobre todo, y si se rebaja alguna pena porque se ha hecho mal, es una putada, pero sobre todo corregirla, claro, eso por supuesto", ha precisado.

Del acoso de los Premios Feroz a la viral canción de Shakira

En otro orden de ideas, el cantante de ‘Bienvenidos’ ha sido preguntado por otras cuestiones actuales en relación con el mundo del espectáculo y la cultura. Por un lado, ha tachado como “acojonante” los casos de acoso que se dieron en la fiesta privada posterior a los Premios Feroz: “Vengo de una generación que si me acosan le pego una hostia, no es que hubiera denunciado, es que le hubiera roto la cara”, ha reconocido.

En cuanto a las novedades musicales, y preguntado por las mismas, Ríos ha dejado más que clara su opinión sobre el ‘hit’ del momento: la sesión de Shakira con Bizarrap con directísimas pullas a su exmarido, Gerard Piqué. "Me parece la parte más miserable de la comunicación cultural, que sirva de revancha de alguna cosa particular, pero que además a la gente le interese tanto. ¿A mí qué coño me importa si Shakira y Piqué se llevan bien o mal? A mí me parece la canción una mierda, es horrible", ha asegurado en la entrevista.