“Tonto, cobarde y lerdo”. Estos son los tres adjetivos que Federico Jiménez Losantos ha dedicado al alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en su programa de radio. De este modo tan efusivo, el director de esRadio se ha posicionado a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la guerra interna que afronta el PP de Madrid.

Además de insultarle, el polémico locutor ha acusado al alcalde de Madrid de “esconderse detrás de la alcaldía de Madrid” para no aclarar el papel que quiere jugar en el PP regional, de haber “apuñalado a Cayetana Alvarez de Toledo” cuando aceptó la portavocía nacional del partido y de tener la capital de España “muy sucia”.

La comida

Las palabras del periodista se producen la misma semana en la que Almeida ha confirmado que habló con Ayuso del modelo de partido en Madrid en una comida que mantuvieron en la puerta del Sol. "Conversamos de muchos temas en esa comida, hablamos de nuestro modelo de partido en cada caso, de manera cordial y distendida”, admitió el alcalde de la capital.

En ese almuerzo, la víspera de la polémica Junta Directiva donde se puso de manifiesto la ruptura del partido entre los partidarios de adelantar el Congreso Regional del PP de Madrid y los que apuestan por seguir con los tiempos marcados por 'Génova', "no se habló ni de terceras vías ni de listas", según fuentes del equipo de la presidenta madrileña.

Las mismas fuentes señalaron que en esa comida se habló "solo de unidad y proyectos conjuntos" y han subrayado que se trata de "un encuentro más" que se enmarca en la "normalidad y amistad entre los ‘partners'".

Sin embargo, fuentes próximas al alcalde han indicado que en ese encuentro Almeida defendió que ni Ayuso ni él fueran presidentes del PP de Madrid, apostando por la tercera vía como solución para poner fin a la crisis y acabar con el ruido interno que se está generando estas semanas.