El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los candidatos a presidente del Gobierno en desfilar por el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, donde ha dejado momentos estelares como su maña cambiando pañales. Iglesias ha abierto la veda, pero aunque habrá más, no todos acudirán.

Este miércoles el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recogerá el testigo de Iglesias y, según Vertele, la próxima semana Pablo Casado hará lo propio.

Tan solo dos partidos han rechazado la invitación, según explicó el propio Motos durante el programa de este martes: PSOE y Vox.

Pedro Sánchez ya pasó por El Hormiguero cuando era aspirante. Pero las cosas cambian, ahora es presidente, y ha optado por declinar la oferta: “Nos contestaron que ahora no viene porque es el Presidente y no está en su agenda".

Parece que la respuesta no dejó satisfecho a Pablo Motos. Tanto es así que, tirando de fina ironía, lanzó un dardo envenenado: “En su lugar nos ofrecieron al ministro Ábalos, pero nos parecía una falta de respeto al resto de los candidatos y sobre todo a la audiencia, es como si vas a quedar con el rey Felipe y te mandan a Froilán".

"Rajoy sí que vino cuando era Presidente. No sé, a lo mejor no viene porque no tenemos sitio para que aterrice con el Falcon", espetó el presentador.

Por su parte, la respuesta de Abascal fue aún más esperpéntica: “En Vox me dijeron que Santiago Abascal vendría si tomábamos un café. A mí en un principio no me pareció bien, porque pensé que hay que tener la misma distancia con todos, pero luego me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no, así que les dije que sí al café y ante mi sorpresa la respuesta de Abascal fue que tomaríamos el café después de las elecciones. Abascal, ya sé que eres nuevo, pero la campaña va antes de las elecciones...".