Este sábado la selección española de fútbol femenino disputó un importante choque frente a Dinamarca en la Eurocopa que se está celebrando en tierras británicas. Las chicas de Jorge Vilda consiguieron imponerse por 0-1 con un gol en los últimos minutos del partido, lo que les ha valido para avanzar a cuartos de final.

Entre las asistentes se pudo ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no quisieron perderse el partido y acudieron a la ciudad inglesa de Brentford para apoyar a la selección acompañadas del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales.

Sin embargo, ha habido un detalle de la visita de la heredera al trono y su hermana que ha provocado gran revuelo en redes sociales como Twitter, y fue el cómo llegaron hasta el lugar.

Esto se debe a que, según se ha podido saber, las dos hijas del rey Felipe VI y Letizia Ortiz volaron en el Falcon 900 del Ejército del Aire, que despegó desde Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta la base aérea de Northolt, en las afueras de Londres. Para volver a casa, hicieron la misma ruta con la misma aeronave.

Los usuarios de Twitter ironizan

Son muchos los que han ironizado con las críticas que reciben, tanto ministros del Gobierno, como el propio presidente, Pedro Sánchez, cuando viajan en estos aviones para viajes oficiales: “Un avión privado pagado con dinero público para ir al fútbol. Algo me dice que los fachas que se quejaron del viaje de Irene Montero no van a decir ni una palabra en contra”, “Los vuelos con el Falcon son como los pimientos de Padrón: unos pican y otros non”, “Ya está Pedro Sánchez con el Falcon”, “Por lo que sea que vayan las princesas al futbol en el Falcon no molestará tanto como Pedro Sánchez de viaje de trabajo” son algunos de los mensajes que han redactado al respecto.