José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sufrido un presunto pero revelador lapsus en Televisión Española (TVE) cuando, en un momento de su entrevista, ha asegurado que la sanidad no se arregla con la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. El jefe del Gobierno municipal, miembro del PP al igual que su homóloga en la comunidad autónoma, ha intervenido este lunes en la cadena pública para comentar la histórica manifestación en defensa de la sanidad pública de este domingo, donde, entre otras reivindicaciones, los ciudadanos y profesionales del sector han denunciado el caos sanitario provocado por la gestión del gabinete de la mandataria madrileña.

La manifestación de este domingo ha sido histórica, ya que nunca antes en Madrid tantas personas se habían manifestado en favor de la sanidad pública llenando las calles en contra de la gestión de un gobierno autonómico en materia sanitaria. Los organizadores han cifrado la asistencia en 670.000 personas, un número tan elevado que ha posibilitado este domingo la enorme confluencia de una marea humana en la plaza madrileña de Cibeles, abarrotando varios puntos de la capital de España y, como uno de los reclamos, exigiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La gota que colmó el vaso y que ocasionó la convocatoria de esta multitudinaria marcha fue el caos y la desprotección a la población provocados por el plan de urgencias extrahospitalarias puesto en marcha por el Ejecutivo del Partido Popular a principios de este mes de noviembre. Este ataque a los servicios públicos debido a la falta de personal sanitario para prestar este servicio de atención urgente en la Atención Primaria se ha sumado a los años de recortes de recursos públicos en el sector de la sanidad, la controvertida gestión hospitalaria durante la pandemia del coronavirus -construyendo un nuevo hospital, el Enfermera Isabel Zendal, mientras permanecían cerradas otras instalaciones en centros ya existentes-, la saturación en los centros de salud de Atención Primaria, los escandalosos casos de corrupción como las prórrogas millonarias en electromedicina o las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Así ha sido el ¿lapsus? de Almeida

En su intervención en Televisión Española, José Luis Martínez-Almeida ha sufrido un supuesto lapsus contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Lo que sí que quiero decir es que por supuesto que me preocupa”, ha respondido el alcalde de Madrid a una pregunta sobre el estado de la sanidad en la región y la manifestación de este domingo respaldada por una gran parte de su ciudadanía en defensa de este servicio público.

“Pero yo le digo una cosa: si a mí me dicen que la sanidad la tengo que arreglar de la mano de Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Alejandra Jacinto o Carolina Darias, pues, mire, no lo comparto”, ha concluido el regidor municipal. Con esta sentencia, Almeida ha sufrido un posible lapsus, del que todavía no se ha pronunciado públicamente ni se ha retractado, contra su compañera en el PP y líder de la formación en la Comunidad de Madrid.