Se avecina el 31 de octubre, la famosa noche de los muertos y, de seguido, el Día de Todos los Santos. Para la Iglesia no pasa desapercibida esta celebración. Aunque ‘Halloween’ signifique “víspera de Todos los Santos”, esta celebración “no tiene ninguna relación con la fe cristiana”, según el obispado de Alcalá de Henares.

Desde Infovaticana reclaman el verdadero motivo de esta festividad, que “no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, ni nuestra fiesta de todos los santos, ya que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe”.

La noche de Halloween es ya conocida por ser una noche de fiesta, de “truco o trato” en la que los niños, y no tan niños, se disfrazan y salen a la calle pasarlo bien. Por eso sectores de la Iglesia católica de España le declaró la guerra a este famoso día de Halloween y en su lugar animan a celebrar lo que ellos han bautizado como Holywins (de su traducción: “la santidad vence”) disfrazándose de santos, vírgenes y diferentes personajes religiosos.

En su día, el obispado de Alcalá afirmó que “no pretende ir contra Halloween, pero tampoco compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”.

Por eso desde la web de referencia para los católicos arengan: “¡No a Halloween! ¡Sí a Cristo! ¡Sí a todos los santos!”. Un mensaje que muchos católicos están compartiendo estos días a través 'Whatsapp', generando así una curiosa cadena de mensajes. 

Campaña contra Halloween