Pablo Iglesias ha visitado el plató de El Programa de Ana Rosa para someterse a las preguntas tanto de la periodista como de ciudadanos de a pie. Durante los casi cuarenta minutos de entrevista al líder de Podemos no se ha producido ningún incidente reseñable más allá de las constantes interrupciones de Ana Rosa, sobre todo durante las cuestiones sobre la independencia de Cataluña.

El cirio pascual se ha producido a posteriori, cuando el secretario general de la formación morada abandonaba el plató y los contertulios se disponían a analizar sus palabras. Fernando Berlín y Eduardo Inda han sido los protagonistas de un crudo enfrentamiento dialéctico en el que el director de OK Diario ha perdido totalmente los estribos.

El periodista de La Cafetera reaccionaba a una intervención previa de Inda. “Me hubiera gustado preguntar a Iglesias cómo se puede comprar un chalet de un millón de euros por 700.000”, indicaba el periodista. Ante ello, Berlín soltaba un chascarrillo que no encajó muy bien Eduardo Inda. “Ayer en internet alguien bromeaba con esto, porque lo habías dicho, y decía 'pues se lo estás pagando tú con las multas que te están cayendo en los tribunales”, bromeaba Berlín.

Inda pierde los papeles

El tono de la conversación fue subiendo por parte del bueno de Eduardo, que le aseguraba que “a mí no me ha caído una multa en mi puta vida” y le recriminaba que quizás él si tuvo que hacer frente a una pena económica. Berlín le pedía disculpas y le aseguraba que sólo era una broma, pero Inda seguía con su perorata defendiendo su honor. “Mentiroso, te voy a llevar a los tribunales”, espetó.

“Eres un mentiroso por defender a tu jefe Iglesias”, le recriminaba Inda a Berlín que seguía subiendo el tono – si es que esto fuese posible -. El director de OK Diario estaba en plena guerra mientras Berlín intentaba calmarle y le pedía disculpas. “Las disculpas métetelas por donde te quepan”, concluía Inda. La sangre no llegó al río, pero la tensión se cortaba con un cuchillo.