Las agresiones por homofobia están al orden del día. Con motivo del asesinado del joven Samuel Luiz, han sido muchos los que ahora han decidido contar a través de sus redes, a modo de denuncia, las agresiones o ataques homófobos en los que se han visto envueltos.

En esta ocasión, un joven de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ha contado a través de su cuenta de Instagram, y posteriormente en Twitter, el ataque al que ha tenido que enfrentarse por su condición sexual. "Acabo de volver a vivir la homofobia en mi querido pueblo", relata este en su explicación. 

Denuncia de ataque homófobo  - Twitter

"Iba de vuelta a mi casa tranquilo cuando cuatro chonis me han empezado a insultar y meterse conmigo con 'maricón', 'vaya pintas', 'qué pasa maricón de mierda'", empieza explicando el joven.  "Yo siempre paso, pero ya no puedo más y les he dicho 'dejadme en paz'. Estas me han perseguido hasta la mitad de la calzada, todo el tiempo insultándome, diciéndome cosas por mi ropa y por el hecho de ser gay", continúa este en su texto.

"No voy a negar que tenía miedo. Eran cuatro contra uno, diciéndome cosas por mi aspecto y por el puto hecho de ser gay. No podía más y les he gritado que iba a llamar a la puta policía que eran unas homófobas y una ha gritado que iba a llamar a su novio para que viniera a pegarme una paliza, que no le iba a dar tiempo a venir a la policía, que ya me habría matado", comparte este.

"Yo he salido corriendo porque no tenía batería y tenía miedo porque iba solo. Había gente, pero nadie ha hecho nada", cuenta este lamentando que todo el mundo mire hacia otro lado cuando se producen este tipo de agresiones.

"He llegado a casa hace un rato, pero la ansiedad que todo esto me ha generado no me ha dejado decir nada, pero esto es algo normal en este pueblo de mierda, no poder estar tranquilo por ser gay", narra con resignación.

Por último, la víctima no ha dudado en mandar un aviso: "Gente LGTBIQ+ de Sanlúcar tened cuidado cuando os volváis a casa, porque hoy he tenido suerte, pero estoy cansado de salir con miedo por ser como soy".

Agradecimientos  - Twitter

Del mismo modo, horas después este ha querido agradecer a todos el cariño recibido y ha sentenciado con rotundidad: "Esta mierda no me va hacer agachar la cabeza, ya no más".