Jesús Vázquez, una de las caras más reconocidas en España, vuelve a las pantallas tras el periodo estival, esta vez con una nueva apuesta.

El presentador de Mediaset, presentará la nueva temporada de Mujeres y Hombres y Viceversa en septiembre, en sustitución a Toñi Moreno. Asimismo, también será partícipe, como hasta ahora, del programa Idol Kids en Telecinco.

La vuelta de vacaciones del presentador viene con números positivos – y nunca mejor dicho – ya que Bopreci SL, sociedad con la que explota sus derechos de imagen, marketing y publicidad, ha presentado sus cuentas empresariales en el Registro Mercantil. Vázquez deja atrás las pérdidas de tres ejercicios seguidos en ‘números rojos’ y se embolsa 108.162, 50 euros. Aunque no todo iba a ser de color de rosas, la imagen de Jazztel ha tenido que pagar una multa de Hacienda.

La empresa ha confesado que después de una inspección del Impuesto de Sociedades de los ejercicios de 2013, 2014 y 2015 por parte de la Agencia Tributaria, ha tenido que pagar una sanción de 188.315,01 que, sumado a los intereses, se quedan en 205.729,1 euros.

Unas retribuciones que no tienen nada que ver con la que le impusieron hace un año tras ser penado a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda después de que la Audiencia Nacional le diese la razón a la Agencia Tributaria.

En esa ocasión, se examinaba si Vázquez había pagado menos impuestos en los años anteriores, concretamente en los ejercicios de 2006 y 2007, en la que facturaron a varios clientes 2,44 y 1,59 millones de euros, respectivamente, “en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en los programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario”, según recoge La Información de dicha sentencia.

En ese momento, el presentador de Mediaset dijo que “no debo nada a hacienda” y que su empresa tenía la actividad de “vender la imagen del demandante”, ya que “era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen”, informa dicho medio.

El presentador hizo uso de las redes y publicó que "con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar". Y añadió que "la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace tres años y no tengo ninguna deuda con Hacienda", recoge La Información, publicaba La Información.

Sin embargo, y pese al pasado, el famoso presentador de La voz se despide de Hacienda con unos números positivo. Vázquez ha obtenido unos beneficios de 108.162,50 euros, con los que disminuirá las pérdidas de los años anteriores.

En el ejercicio de 2018, la sociedad Bopreci perdió 121.176,5, anteriormente la cantidad fue de 166.451,91, y en el año 2016 las pérdidas fueron de 1,97 millones. Es más, dicho año realizó "ajustes por 6,15 millones de euros por errores contables entre el periodo 2010 y 2014", publica dicho medio del reflejo de sus cuentas anuales.

Sin duda, Jesús Vázquez es uno de los mejor pagados en España. El presentador tiene dos empresas más junto a su marido, Carlos Roberto Cortés, en las que figura como administrador: Sunset Madrid, empresa que se dedica a los derechos de imagen, y Bretufas. Esta última se dedica al mundo de la inversión inmobiliaria y el alquiler de dichos activos por cuenta propia. Además, tiene un capital de 5,13 millones de euros por cinco propiedades localizadas en Madrid y Barcelona. De hecho, entre las tres empresas están más de una veintena de posesiones entre las que destaca un chalet en Majadahonda (Madrid), con una superficie de casi 500 metros cuadrados.