El caso de Luis Rubiales sigue siendo portada de los medios de comunicación. Las novedades van avanzando a cuenta gotas y se mezclan con las reacciones de unos y otros al escándalo, que finalmente ha llegado hasta la justicia. En los últimos días este asunto ha inspirado desde condenables bromas por parte de Susanna Griso y Alberto Núñez Feijóo en televisión, preguntas lamentables por parte de Pablo Motos a la ganadora del mundial Olga Carmona hasta escenas cuestionables en prime time por parte de Bárbara Rey para defender al ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Todo a las puertas de la citación que el que fuera máximo dirigente tiene este viernes ante el juez como investigado por la agresión sexual en directo a Jenni Hermoso. Sobre esto ha hablado sin tapujos Javier Ruiz, que ha avanzado qué va a ocurrir.

Javier Ruiz habla sin tapujos de Luis Rubiales

La visita ante la justicia de Luis Rubiales, quien fuera presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, está más cerca. Este mismo viernes 15 de septiembre tendrá que declarar en calidad de imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge por el beso en la boca sin consentimiento que propinó a la jugadora de la selección femenina de fútbol Jenni Hermoso en la entrega de premios tras ganar el Mundial en Sidney, Australia. Pero mucho se ha hablado de los cambios de registro del ya apartado del cargo desde su puesta en escena en la Asamblea extraordinaria, donde llegó a cargar contra las ministras de Unidas Podemos al tiempo que evitó dimitir, hasta la presentación de su dimisión en la noche del domingo por las presiones tanto nacionales como internacionales por el escándalo.

En este contexto, Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser y economista, ha hablado sin tapujos del caso Rubiales y ha avanzando qué pasará ahora con él, especialmente por el juicio. "Hasta hace unas horas sigue sin reconocer ningún error. ¿Puede cambiar?", le ha preguntado el presentador Jaime Cantizano este martes durante la emisión de Mañaneros, el programa matinal de TVE. Ante esto, el profesional ha comenzado a explicar lo que cree que va a suceder a la luz de las novedades que se van aconteciendo. "Eso va a cambiar seguro", ha garantizado Ruiz, quien ha apelado a las peticiones del juez para demostrar lo que todo el mundo vio en la final del Mundial en el que ganó la Selección femenina.

Esto es lo que va a ocurrir en el juicio

"Los adjetivos son muy libres y a veces muy gratis. El juez ha pedido las imágenes a esta casa -en referencia a TVE-, a El PaísAsMarca y La Vanguardia de cómo se produce todo. Si la tesis de Rubiales de 'te he visto, un piquito, venga sí', si todo eso ha pasado, está grabado", ha afirmado el periodista en referencia a la versión que el propio exdirigente ha dado en las últimas semanas, desde el partido del pasado 20 de agosto. Entonces aseguró que se trataba de un gesto sin importancia que incluso podría haber tenido con una de sus hijas -a quienes sentó entre los asistentes a su sonado discurso en la Asamblea de la RFEF- e incluso que le pidió permiso a la deportista para besarla en un contexto de jolgorio por la victoria. Todo aplaudido por la mayoría de los asambleístas presentes

Así, Ruiz ha destacado la emisión en directo en contra de sus palabras. "No lo hemos visto ninguno. Si todas las imágenes que todos hemos visto... eso parece, en fin, una justificación por no decir una ciencia ficción. Aquí dan igual los adjetivos y sus opiniones", ha sostenido antes de explicar que con el juicio ahora "lo que van a pesar son las pruebas y las vamos a ver" así como que "el juez las va a tener" después de su solicitud formal a distintos medios de comunicación a raíz de sus publicaciones. Sin embargo, no es lo único que pivota al rededor de este caso, especialmente señalado por el mundo de la política, la cultura o el deporte, pero también fuera de nuestras fronteras.

Más cosas por solucionar

Y es que el plano judicial no es el único a tratar en este asunto. Precisamente la repercusión social que ha tenido el escándalo ha sido uno de los puntos que ha querido resaltar Ruiz, quien ha ido más allá. "Despejada la 'x' Rubiales del problema del fútbol, la 'y' del machismo no se ha despejado. Hemos despejado a Rubiales y a Vilda, pero las mujeres siguen siendo discriminadas en el fútbol y cobrando indignamente poco en el fútbol y sometidas a estructuras que ahora mismo son de machismo en el fútbol", ha denunciado, haciendo hincapié en que la prueba de ello y de su propia afirmación es "la negociación con el otro tótem del fútbol, con Tebas", en referencia al expresidente de la institución deportiva. "Así que sí, hemos solucionado una parte, pero el problema sigue", ha sentenciado el economista.