La gran herencia millonaria de Juan Carlos I será para las Infantas Elena y Cristina que, al recibir esta fortuna, se convertirán en las mujeres más ricas de España, según revela Pilar Eyre en la revista 'Lecturas'.

Cuando el rey emérito fallezca, el capital que heredarían sus hijas sería de 1.800 millones de euros, que sería la fortuna que tiene actualmente el monarca en su poder, según han confirmado la revista ‘Forbes’ y ‘The New York Times’.

Dicha cantidad de dinero sería repartido entre las dos hermanas, dado que el rey de España, Felipe VI, y por consiguiente, la princesa Leonor, renunciaron a su parte en marzo de 2020 ante los escándalos que protagonizaba su padre. De este modo, a cada una le corresponderían 900 millones de euros.

Por otro lado, se encuentra la polémica de las tarjetas black del monarca, un asunto que ya ha sido llevado al Congreso de los Diputados, y que involucra a sus nietos, Froilán y Victoria Federica, a las dos Infantas, e incluso a la Reina Sofía.

Las mujeres más ricas de España

"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", escribía la periodista en su blog comparando las riquezas de otras hermanas relevantes dentro del escenario público internacional.

Según la lista de Forbes publicada en noviembre de 2020, actualmente Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega, es la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros. En segudo lugar le sigue Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, en el tercer puesto con 2.200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.