La infanta Elena ha decidido extender su estancia en Emiratos Árabes, a donde ha viajado para encontrarse con el Rey emérito. En lugar de volver el pasado jueves, como tenía previsto, decidió quedarse una semana más, hasta este jueves.

La primogénita de los Reyes eméritos aterrizará al mediodía de este 14 de enero en Barajas, en un vuelo regular procedente de Dubái, después de dos semanas de vacaciones en Abu Dabi, según adelanta Vanitatis.

La infanta Elena ha disfrutado de la compañía de su padre con total tranquilidad y, además, del clima cálido de Abu Dabi. Según el citado diario, "ambos han seguido pendientes y preocupados por la actualidad española".

La Infanta se hizo una PCR antes de viajar

La hermana de Felipe VI llegó el domingo 3 de enero a Dubái y viajó hasta Abu Dabi, donde vive su padre. Este último trayecto se suele realizar por carretera, una vía amplia y llena de palmeras y vegetación por la que se tarda poco más de una hora. La decisión de volar a Dubái y no a Abu Dabi fue debido a las restricciones por el coronavirus.

Viajó sin sus hijos

Para realizar su viaje a Dubái, la infanta sólo tuvo que presentar una prueba PCR negativa, realizada al menos 96 horas antes del vuelo. Si hubiera volado a Abu Dabi tendría que haber solicitado un permiso especial y guardar una cuarentena posterior de 10 días.

Es la segunda visita que la infanta Elena realiza al Rey emérito que éste fijó su residencia en el Golfo Pérsico el pasado mes de agosto. Como en su primer viaje, la primogénita ha viajado sólo con la compañía de un escolta. Sus hijos, Felipe y Victoria, se han quedado en Madrid.