Juan Carlos I no pasará su 83º cumpleaños en soledad. Según desvela Vanitatis, la Infanta Elena del emérito viajó a Emiratos para pasar la fecha tan señalada con su padre.

La primogénita del rey emérito llegó a Dubái el pasado 3 de enero donde permanecerá hasta el próximo jueves 7 de enero. Además, no ha viajado sola ya que ha repetido la fórmula empleada en el viaje que realizó a Emiratos en noviembre y le acompaña un escolta.

El hermetismo y el secretismo que se ha instaurado en el entorno de Juan Carlos I hacía pensar que pasaría su cumpleaños solo. Sin embargo, han sido sus allegados los que han considerado que lo mejor es que pasara la fecha en compañía.

Al igual que realizaba hace algunas semanas, la Infanta ha elegido Dubái y no Abu Dabi como destino ya que para entrar a la ciudad en la que reside el rey es necesario presentar un permiso especial donde hay que especificar si se trata de una visita a un familiar, o aclarar si el viaje se hace por motivos laborales.

Además, según informa el citado medio, el Gobierno no expide visados a la capital de Emiratos, pero sí a Dubái. Por lo que la Infanta Elena solo ha tenido que presentar una PCR negativa realizada al menos 96 horas antes del vuelo.

De haber aterrizado en Abu Dabi hubiera tenido que extender su estancia porque el Gobierno del país exige una cuarentena estricta en la que los viajeros deben portar una pulsera con la que se realiza un seguimiento.

Casa Real asegura a Vanitatis que "ellos se ocupan de la Familia Real, de la que ya no forma parte doña Elena, aunque sí don Juan Carlos" además de asegurar que "no comentarán esta información ni nada relacionado con ninguno de los protagonistas de esta información".