“Interesados”. Así definió José María Llanos, portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, a las víctimas de la DANA de Valencia del pasado 29 de octubre. Debido al revuelo generado por las palabras del dirigente de ultraderecha, por la que las víctimas presentarán una querella judicial, a Iñaki López, que se ha pronunciado al respecto, ha remarcado un detalle.
A través de X -antigua Twitter-, el presentador de ‘Más vale tarde’ mencionó este jueves la postura que han adoptado los de Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón al respecto: “Las víctimas de la DANA se querellan contra Vox por injurias y calumnias. La ultraderecha les tilda de ‘interesados’”, ha comenzado resumiendo.
De esta manera, añadió: “Nadie del PP ha criticado los insultos del sindíc de Vox a las víctimas del 29O”, ha remarcado con énfasis. Un mensaje que, en dicha red social, ya ha aunado miles de reacciones y visualizaciones.
Las víctimas de la DANA se querellan contra VOX por injurias y calumnias.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) May 8, 2025
La ultraderecha les tilda de “interesados”.
Nadie en el PP ha criticado los insultos del Sindic de VOX a las víctimas del 29-O.
Mazón evita valorar las palabras de Vox
Tras conocer la hiriente palabra que empleó Llanos para referirse a los afectados por la DANA, la Asociación de Damnificados por la DANA Horta Sud-Valencia avanzó que llevará a los tribunales al dirigente de Vox con una querella por injurias y calumnias.
Cabe reiterar que el sindíc de Vox en el Parlament valenciano expresó: “Las asociaciones que se montan al día siguiente de una tragedia como esta no suelen ser de verdaderos afectados, sino de verdaderos interesados”, dijo en sus declaraciones totales y con el telón de fondo de la ausencia de dichas asociaciones en el listado inicial de comparecientes en la comisión de investigación que tiene lugar en Les Corts.
Ante un incidente político y social de tal calado, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al ser preguntado este miércoles por lo sucedido, descartó posicionarse. “Cualquier politización es mala, sea la que sea”, defendió en su lugar.
Pero, en voz del Consell, también se pronunció la vicepresidenta portavoz y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, quien dijo que algunas de estas asociaciones de víctimas tienen “un claro y marcado perfil partidista, están dirigidas por personas que tienen un perfil o que forman parte de determinados partidos”, aunque añadió que estas organizaciones, a su vez, merecen la “simpatía y respeto” del plano político.