El panorama cultural de nuestro país sigue enriqueciéndose con el legado de figuras icónicas, aunque tristemente nos hayan dejado. Entre ellas, María Jiménez, cuya contribución al mundo de la música y el espectáculo en España permanece imborrable. Esta actriz, cantante y bailaora, conocida por su fuerte carácter, dejó una huella indeleble en el panorama musical español. Un claro ejemplo de su impacto fue una de las más sonadas intervenciones en televisión hace más de 20 años ante una joven Ana Rosa Quintana. La artista se enfrentó con contundencia a la entonces presentadora del programa Sabor a ti y dejó una de las escenas televisivas que pasaría a los anales de la historia.

María Jiménez se enfrentó a Ana Rosa Quintana

María Jiménez se fue en la madrugada del 7 de septiembre pero ha dejado grandes momentos para todos sus seguidores. Y es que su carácter fuerte y rígido la elevó hacia la cima de las divas musicales de nuestro país. Uno de las escenas más sonadas la protagonizó con la ya polémica presentadora Ana Rosa Quintana, a quien se enfrentó hace casi 20 años y ahora se ha hecho viral en las redes sociales el que ha sido uno de sus mayores encontronazos en directo en televisión. El suceso se remonta a enero del año 2004, cuando la joven periodista todavía trabajaba en la cadena Antena 3 Televisión -antes de dar el salto a Telecinco- presentando su famoso magazine mañanero Sabor a ti.

En aquel momento Quintana ya era una de las conductoras televisivas más conocidas mientras Jiménez, que ya rondaba los 50 años, también se había convertido en uno de los personales más polémicos y daba mucho juego en los platós de televisión especialmente por temas de amoríos y del corazón. Así, en uno de los programas el asunto principal pivotaba al rededor de la cantaora, que llamó muy enfadada al programa para acusar a la presentadora de tener contratado a "personajes" con el objetivo de hablar mal de ella por las declaraciones de algunos de los invitados que no dejaban en buen lugar a la también bailaora.

"¿A quién se la has tenido que chupar?"

Jiménez, en una conversación telefónica con tono elevado, respondió a los ataques dejando en el aire la manera en la que Quintana habría obtenido su puesto de trabajo y se convirtiera en una reina de las mañanas. "¿A quién se la has tenido que chupar tú para estar dónde estás?", le llego a reprochar con tomo muy molesto para defenderse. Ante esto, Quintana intentó salir del paso como pudo. "Vamos a ver, aquí nos estamos confundiendo todos. Yo he estudiado cinco años de periodismo, he sido corresponsal en Nueva York, he hecho muchas cosas para llegar a donde estoy", le dijo para reivindicar su papel al frente del que era uno de los espacios más vistos de la televisión.

Sin embargo, estas explicaciones de Ana Rosa Quintana no convencieron para nada a María Jiménez, que dejó muy claro su enfado y volvió a la carga. "¿Y qué me valen a mí tus estudios, si no tienes educación profesional?", le afeó antes de volver a reprocharle que permita que los colaboradores estén allí para cargar contra ella. "Estáis pagando a todos estos personajes hablando mal de mí. Estoy hasta el mismísimo coño. ¿Te digo a quién se la chupaste tú para llegar dónde estás?", afirmó con el tono y las formas que la definían cuando algo le sacaba de sus casillas. Una escena que es historia y que evidenció la personalidad tan fuerte de este icónico personaje.

Los usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter, han lamentado su pérdida a la vez que también han destacado que era un "icono", que "nunca tuvo pelos en la lengua" o que "se inventó el 'se acabó", en referencia al lema que ahora han empezado a utilizar las futbolistas de la Selección Española de Fútbol tras el escándalo de Luis Rubiales.