Las intervenciones de Isabel Díaz Ayuso durante el pleno que la ha investido como presidenta de la Comunidad de Madrid, con el voto a favor de su partido, Ciudadanos y Vox, no terminaron de convencer a todos sus simpatizantes. Su discurso monótono del martes y las sombras de corrupción que siguen acechando a la popular, no permitieron que pudiera estrenar mandato con el pie derecho. 

Relacionado Díaz Ayuso se convierte en presidenta de la Comunidad de Madrid entre aplausos y sospechas de corrupción

Sin embargo, también ha habido voces que no han dudado en elogiar el papel de Ayuso en la Asamblea de Madrid. Uno de ellos es el expresentador del programa de Cuatro 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado. Este, no ha dudado en salir en defensa de la popular y sus presuntas corruptelas. "Menudo repaso de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid a todos esos seudo medios ruines y políticos desalmados que han sido capaces de sacar los temas familiares, duros, tristes, de una familia que lo perdió todo con la crisis. A mi, Isabel me representa", escribía en su cuenta de Twitter. 

Un 'fichaje' que coqueteó con la extrema derecha 

Hay a quien le puede sorprender este apoyo del medallista olímpico a Ayuso. No obstante, hace pocos meses se conocía que fichaba por el Partido Popular. Un movimiento que el propio Aguado se encargó de aclarar a Libertad Digital. "Ni estoy en nómina, ni formo parte del partido. Solo estoy colaborando en algunos asuntos de juventud y de familia con la candidata Isabel Díaz Ayuso con la experiencia que yo tengo en esos temas. Yo no voy a ayudar con temas de política territorial", apuntaba. De esta manera, el expresentador señalaba que su labor consistiría en plantear ideas para reducir el acoso escolar, evitar que los jóvenes caigan en adicciones, y fomentar valores fundamentales de nuestra sociedad como el respeto o la tolerancia. Medidas que ya ponía en práctica en 'Hermano Mayor' -ahora lo hace el exboxeador Jerónimo García-.

Asimismo, también al citado medio, confesaba que esa tarea que iba a desempeñar bajo la tutela del PP, se lo había ofrecido anteriormente a Ciudadanos y a Vox. "Yo vivo en Barcelona, y si te digo la verdad, con todo esto que está pasando aquí y habiéndome posicionado en contra de este discurso de los separatistas, me entró la vena y dije: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esto? Me acuerdo de que Mariano Rajoy decía que no es solo culpa nuestra (de los políticos), los ciudadanos y la sociedad civil tienen que hacer algo. Hice tanto que me matriculé en derecho y ciencias políticas que es lo que estoy estudiando. Ya había colaborado con Ciudadanos con algunas cosas. Cuando salió Vox en Andalucía, yo tengo muy buena relación con algunos de sus componentes y también les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias", reveló.  

Su relación con la formación que dirige Albert Rivera no era un secreto para nadie. De hecho, cuando la formación naranja decidió lanzar la plataforma cívica "España ciudadana", Aguado estuvo en primera fila, y no dudo en asistir al acto inaugural, junto a otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como el copresentador de Espejo Público, Albert Castillón, el de Buenos días, Madrid, Santi Acosta, y el humorista Arévalo.