Hermann Tertsch, periodista español y ahora eurodiputado electo de Vox, ha compartido en su cuenta personal de Twitter el momento en el que el Gobierno de Viktor Orbán, el presidente de Hungría y líder del partido de extrema derecha del país, le premia con la Medalla de Oro del Mérito de Hungría.

“Me la ha impuesto la embajadora húngara en España Enikö Györi”, ha escrito en el tuit. Después, ha agradecido “a un gobierno valiente, tan europeísta como el que más, que defiende a todos los europeos”.

Ante el galardón, muchas caras conocidas han querido felicitarle mediante la red social, como el economista popular Daniel Lacalle, la periodista de OKDiario y fundadora de Vox Cristina Seguí, e incluso Bertrand Ndongo, conocido como “el negro de Vox”.

“Está prohibido decir que los que llegan no son refugiados”

Sus palabras alabando al presidente húngaro van en consonancia con un vídeo que el eurodiputado de Vox compartió el pasado sábado con un discurso de Orbán sobre los límites de la inmigración en Europa.

“Aquí tienen a Viktor Orban recordando una serie de verdades que muchos europeos olvida o no saben porque sus gobernantes se las ocultan”, ha escrito el eurodiputado electo en un tuit.

Las palabras xenófobas de Orbán comienzan por definir a Europa como un lugar “frágil, débil y enfermizo” que no es libre, “porque la libertad comienza por decir la verdad”, y para él, en nuestro continente decir la verdad está prohibido.

Relacionado Tertsch, condenado por vincular al padre de Iglesias con un asesinato

“Está prohibido decir que los que llegan no son refugiados, y que Europa está amenazada por la inmigración, está prohibido decir que la inmigración trae delincuencia y miedo a nuestros países, está prohibido señalar que las masas que llegan de otras civilizaciones ponen en peligro nuestro estilo de vida, nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra tradición cristiana”, dice el presidente de extrema derecha húngaro al comienzo del discurso.

Durante los 13 minutos que dura el vídeo, Viktor Orbán rechaza la acogida de refugiados dentro de las fronteras de la Unión Europea: “No permitiremos a otros decirnos a quién debemos dejar entrar en nuestro país, o con quién viviremos, y con quién debemos compartir nuestra patria”.

Este mensaje, además de haber sido compartido por el periodista, también lo ha publicado el líder del partido de ultraderecha en España, Santiago Abascal: “¡Qué razón tienes Hermann! Ese discurso sobre el que van a girar todos los discursos. Por eso los que no entienden el debate de Europa se extrañan de los vetos y los cordones sanitarios que algunos quieren poner”, ha escrito el presidente de Vox.