Valeria Quer, la hermana de Diana Quer, asesinada en 2016 por El Chicle, ha recogido este lunes el Premio Mujer Fearless 2022 en el Hotel Intercontinental de Madrid de la mano del periodista Paco Lobatón. Se trata de un premio que otorga la revista Fearless y que también han recibido otras mujeres como Esperanza Aguirre, Ágatha Ruiz de la Prada, Mónica Cruz o Fabiola Martínez. 

Durante el acto, Quer quiso hablar del suceso que conmocionó a todos y que cambió su vida para siempre. "Lo de mi hermana no lo he superado. Eso es un trauma entre algunos más que tengo y un miedo. Esas espinitas las guardo para tratarlas cuando crea que esté preparada", comentaba.

Durante este tiempo, la joven ha sufrido problemas provocados por el asesinato de su hermana como trastornos alimenticios, sus tatuajes como método de autolesión y el castigo que sufrió que que poco a poco va superando. 

"Diana me ha mantenido atada a la vida"

"Tengo que vivir por Diana y por mí", ha afirmado al recoger el premio. Además, reconoce que ha vuelto a nacer después de morir en vida tras lo que sucedió con su hermana. Además, ha decidido apartarse del show vivido en televisión con el caso de Diana Quer y ha querido centrar su vida en el arte y la moda..

Dado que sabe lo que es aprender a base de "disgustos y de decepciones", llegó a pensar que estaba jugando con la vida mientras su hermana la había perdido sin querer irse. Por ello, se muestra orgullosa de haber encontrado su lugar en la vida después de "mucho tiempo haciéndolo mal, disgustando a mis padres y autodestruyéndome".

Valeria Quer ha hablado en la citada revista de la situación de la mujer, al considerar que no existe suficiente protección frente a la violencia de género. "Me parece una vergüenza que estas personas que tienen una mujer o una hija, cojan a mi hermana, abusen y la maten", aseguraba. Por ello, considera que debería existir la cadena perpetua para esas personas, dice, que no pueden reinsentarse.

Ahora, centrada en la moda y el diseó, cree que su hermana la cuida desde el cielo. Y aunque reconoce que ha tenido "ganas de morir", ha sido Diana Quer la que le ha "mantenido atada a la vida". "El estar aquí ahora, la ilusión de que el día de mañana yo pueda formar una familia y que salga bien porque pienso que me han pasado tantas cosas malas que tiene que venir ya algo bueno de una vez", enumeraba sobre su situación.

La madre de Diana Quer también ha querido contarle la joven que fue asesinada nuevas cosas sobre su hermana. "Quiero contarte que tu hermana va muy bien y me siento orgullosa de ella también, aunque esto lo sabes de sobra, sé que la ayudas y cuidas como desde que nació", comentaba.