Buenas noticias para los fans de Harry Potter. Warner Bros Discovery “está cerca de cerrar un acuerdo” con la escritora J.K. Rowling para llevar al “elegido de la profecía” a las grandes pantallas, esta vez en formato de reboot basado en los siete libros del “niño que sobrevivió al que no debe ser nombrado”. “La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de streaming que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros”, ha confirmado el portal Bloomberg.

“El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el trabajo no se ha completado”, explica el diario. La compañía busca que esta nueva versión televisiva sea el quid de su nueva plataforma llamada Max, un nuevo servicio de contenido fruto de la fusión de HBO Max y Discovery+.

De esta forma, Max sustituirá a la actual HBO Max con el objetivo de que esta nueva serie se posicione como carta de presentación en su nuevo servicio de streaming. La entidad incorpora entre su catálogo los siete títulos de Harry Potter, aunque también planea incorporar la creación de nuevas películas de El Señor de los Anillos, según ha dado la noticia el propio CEO de Warner Bros, David Zaslav.

Siete libros, siete temporadas

Por el momento, queda que la compañía materialice uno de los deseos más repetidos por los potterheads dando luz verde al proyecto más esperado por los fanáticos del mundo mágico, que podría hacerse realidad en la presentación de la nueva plataforma. De ser así, según la información del portal, el objetivo de Warner es crear una serie televisiva con los siete libros de la saga, cada una correspondería a una propia temporada.

Nos vamos a centrar en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años

El nuevo proyecto contará con la participación de J.K. Rowling como productora para garantizar que la nueva adaptación corresponde con la exactitud de los libros, pero no como productora ejecutiva o showrunner, aunque por el momento, la autora todavía no se ha pronunciado sobre el nuevo proyecto que está desarrollando Warner. 

Tampoco lo ha hecho de manera oficial la compañía, aunque Zaslav ha dejado claro que Warner Bros está decidiendo apostar por menos cantidad de películas y series de televisión, y arriesgarse a crear proyectos más ambiciosos y de mayor envergadura. “Nos vamos a centrar en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros durante los últimos 25 años”, decía Zaslav.

Proyectos más ambiciosos

Desde sus inicios, Warner Bros ha sido la encargada en llevar a Harry Potter a las grandes pantallas consolidando así uno de sus grandes éxitos a nivel mundial. Sus más de 600 millones de copias vendidas traducidas en varios idiomas ya hablan sobre el impacto que ha tenido Harry Potter a lo largo de las generaciones, un fenómeno que todavía sigue estando presente en la actualidad con la venta de productos basados en el mundo mágico, así como la gran afluencia en los parques inspirados en el universo de J.K. Rowling en la ciudad de Orlando o en Japón.

Sigue habiendo muchas oportunidades y nosotros acabamos de comenzar a expandirlas

El nombre de Harry Potter no solo ha sonado con el posible acuerdo del reboot de Warner, sino que ya se escuchaba de nuevo uno de los grandes iconos para tanto los pequeños y mayores con el lanzamiento del nuevo videojuego Hogwarts Legacy que incorpora nuevos acciones como acudir a las clases de magia en pijama, nadar en los lagos que rodean el castillo de Hogwarts o divertidas reacciones de los muñecos de nieve, así como interacciones con objetos como la poción multijugos o las diversas opciones que puedes hacer si perteneces a la Casa de Slytherin.

“Tomemos Harry Potter y el Mundo Mágico como ejemplos. El hecho de que estemos disfrutando de este éxito masivo con el lanzamiento de Hogwarts Legacy 12 años después de que saliera la última película, demuestra que sigue habiendo muchas oportunidades y nosotros acabamos de comenzar a expandirlas”, señalaba el director ejecutivo de Warner Bros, Grunnar Wiedenfels.

Tan solo la saga de libros ha conseguido recaudar más de 450 millones de copias a lo largo de todo el globo terráqueo. En el caso de taquilla, las cintas han obtenido un beneficio de más de siete mil millones de dólares en sus ocho películas.