Fernando Simón ha acudido al funeral de Estado por las víctimas de coronavirus que ha tenido lugar este jueves y a la que han acudido los principales representantes políticos de nuestro país. A él también han acudido los Reyes junto a sus hijas y todos los presidentes autonómicos.
Sin embargo, uno de los que más han llamado la atención ha sido Simón y su peculiar mascarilla de tiburones. A pesar de este matiz (que ha despertado las críticas por parte, sobre todo, de la derecha) el director del CCAES ha mantenido en todo momento los protocolos establecidos, también lo que a ropa se refiere (llevaba una chaqueta negra y una camisa blanca).
No es la primera mascarilla que suscita polémicas en torno a su figura, y es que Simón ya sorprendió a todos el pasado miércoles con una mascarilla color verde chillón que algunos compararon con el croma que se utiliza para rodar algunas películas y otros, incluso, apelando aún más a la ironía, con Vox.
45.000 fallecidos y Fernando Simón acude al funeral con una mascarilla con tiburones. Si digo lo que pienso me cierran la cuenta.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) July 16, 2020
pic.twitter.com/xFdUsMrRQA
Fernando Simón, serás condenado por la Historia. pic.twitter.com/kPUy6EOUUx
— Álvaro Bernad (@AlvaroBernad) July 16, 2020
¿Qué más pruebas queréis para ser conscientes del nulo respeto que tiene Fernando Simón hacia los fallecidos y sus familiares? El director del centro de Alertas y Emergencias Sanitarias acude al #FuneralDeEstado con una mascarilla de tiburones.
— Rebeca Crespo (@CleoEye) July 16, 2020
Miserable. pic.twitter.com/qs4I5AHWFz