Javier Ortega Smith es uno de los nombres propios que ha copado tiempo de televisión y radio y espacios en prensa digital y escrita. ¿El motivo? Reventó el acto del Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25 y una víctima de violencia de género se encaró con él. La escena fue tal que hasta Federico Jiménez Losantos, negacionista por antonomasia de la violencia machista y afín a Vox, le ha reprochado su actitud.

Losantos le ha advertido de que “hay que saber comportarse” e, incluso, le ha espetado: “¿Qué te cuesta pedir disculpas?”.

Según el locutor de radio la escena montada por el secretario general de Vox es fruto de la “soberbia”, que en ocasiones, “tienes razón, pero así la pierdes”, ha lamentado precisando que la posición de Vox en materia de violencia de género es la adecuada pero rechazando la acción de Ortega Smith.

Losantos ha lamentado que “es la segunda vez en un mes” que Ortega Smith da la nota, haciendo referencia a la interrupción del minuto de silencio celebrado en Madrid con motivo de otra víctima de violencia machista.

“Cuanto más alto más tonto eh, jejeje. Con 1,90 no te llegará el riego cerebral, ¿verdad?”, ha bromeado Losantos.

Revienta el acto

“Negacionista es también negar que hay hombres que sufren violencia de sus mujeres y son asesinados. También es negacionismo negar que se está regando con dinero a asociaciones que son chiringuitos que hacen negocio con las víctimas”. Estas palabras, entre otras lindezas, provocaron que, al regresar a su asiento, Nadia Otmani, una mujer a la que su cuñado le disparó en tres ocasiones y que se encuentra en silla de ruedas, se le encaró.

Relacionado ¿Quién es Nadia Otmani, la víctima de violencia de género contra la que carga Vox?

Otmani le reprochó que “no se debe hacer política con esto”, ante lo que Ortega Smith reaccionó recordándole que el acto continuaba y evitando el contacto visual.

El dirigente de Vox, tras lo ocurrido, acusó a la Sexta de haber “preparado el numerito” ya que consideraba que todo estaba “premeditado y orquestado”. “Dicen medios de comunicación, bastantes, que le falté el respeto y que ni la miré a la cara y eso es mentira porque hasta en cuatro ocasiones me giré para decirle que por favor respetase el acto, que no podía hablar entonces y le dio igual", explicó, y añadió que “le dio igual porque eso estaba preparado y tenía que montar el numerito”.

Relacionado Habla la víctima de violencia de género que ha cargado contra Ortega Smith: "No aguantaba más"

Ortega Smith se ganó hasta el reproche de su socio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Aquí no hay ningún silencio negacionista, Javier. Dime una sola de las 21 medidas que no estén justificadas. Si es que sabes alguna. Y siento aún más profundamente que, al igual que hicisteis con un minuto de silencio a una mujer asesinada, vengas hoy a reventar este acto", lamentó el popular, quien sentenció: "No es política lo que has hecho hoy, es politiquería”.

Por su parte, Nadia Otmani aportó su versión de lo ocurrido. Negó de plano que estuviera preparado y explicó que “no podía aguantar más”.

"Ortega Smith ha venido a provocar a todo el movimiento. Está provocando para conseguir votos, pero no lo vamos a consentir. Viene a reventar una conmemoración a las víctimas mortales, no se puede hacer política con esto ni con las mujeres”, denunció.