Este sábado la Familia Real ha asistido a un nuevo acto que ya pasa a formar parte de la historia. La Infanta Sofía se ha graduado del Bachiller Internacional que inició hace dos años en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido. Hasta allí se han desplazado el rey Felipe VI y la reina Letizia para ser partícipes de la clausura de esta etapa de la Infanta.
El acto de graduación se produce apenas un mes después de que Sofía celebrara en Gales su 18 cumpleaños y, por tanto, su entrada a la mayoría de edad. Sin embargo, en esa ocasión los Reyes no pudieron asistir a la celebración.
Esta vez, las cámaras han podido captar momentos de los tres, con la ausencia de su hermana, la princesa Leonor, que se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Sin embargo, en estas imágenes, la vestimenta de la Infanta en su graduación no ha pasado desapercibida para algunos. Así, Patrycia Centeno, experta en protocolo y comunicación no verbal, ha mostrado su opinión sobre el look de Sofía.
A través de su cuenta de Twitter, Centeno se ha mostrado totalmente opuesta al conjunto elegido por la Infanta para la ocasión, un mono rojo ajustado y desmangado. "A estas crías las viste Puigdemont. La elección y patronaje de ese mono no puede tener otra explicación", ha señalado.
A estas crías las viste Puigdemont. La elección y patronaje de ese mono no puede tener otra explicación pic.twitter.com/bhEBMKGVUD
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) May 24, 2025
Pronostican la vocación de la Infanta Sofía
Más allá del comentario de Centeno que ha dejado clara cuál es su postura sobre el mono que lucía Sofía en su graduación, lo cierto es que la Infanta ha estado en boca de muchos durante los últimos días, pero por otro asunto bien distinto. Coincidiendo con la semana de la graduación de Sofía, la periodista Pilar Eyre intervino este jueves en El Programa de Ana Rosa para dar un detalle revelador sobre la Infanta. Preguntada por Ana Rosa Quintana acerca de qué podría estudiar la joven, la periodista respondió en directo: "La verdad es que a mí, hace tiempo, me comentaron que Sofía tiene una gran vocación periodística. Que le encanta, que es muy payasa, que le encanta imitar, que le gusta hacer cosas. Que a lo mejor, si no fuera lo que es, a lo mejor haría incluso de actriz o de periodista. A mí no me extrañaría nada que se dedicara a una carrera relacionada con las ciencias de la comunicación".
Las palabras de Eyre cobran especial sentido si se tiene en cuenta que la reina Letizia es periodista y ejerció como tal antes de su entrada en la Casa Real. Desarrolló una sólida trayectoria en medios de comunicación como Televisión Española (TVE) y en este contexto, no resulta extraño que su hija menor pueda sentirse atraída por seste campo.
Con todo ello, y el fin del curso a la vista, el próximo paso de la infanta Sofía sigue rodeado de incógnitas. Lo que está claro es que, como ha señalado Pilar Eyre en El Programa de Ana Rosa, su futuro podría estar más cerca de los micrófonos y las cámaras de lo que muchos esperaban.